Uruguay inauguró el primer cajero de criptomonedas en el país

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En Uruguay se instaló el primer cajero de criptomonedas en la ciudad turística de Punta del Este, en convenio con dos compañías locales, quienes también manejarán Bitcoin. Vea más en Noticias Económicas Internacionales. Este cajero fue desarrollado por inBierto y Urubit, quienes afirmaron que se […]

Crece adopción de criptomonedas en América Latina
Criptoactivos. Foto de Worldspectrum en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Uruguay se instaló el primer cajero de criptomonedas en la ciudad turística de Punta del Este, en convenio con dos compañías locales, quienes también manejarán Bitcoin. Vea más en Noticias Económicas Internacionales.

Este cajero fue desarrollado por inBierto y Urubit, quienes afirmaron que se operará con moneda local y con las criptomonedas Bitcoin, BNB, BUSD, Ferret Token y Urubit, (las últimas dos locales).

Según Adolfo Varela,  CEO de inBierto, se buscará crear una red de cajeros por todo el país, que se llamará U-Teller, adicionalmente esperan sumar más monedas en el futuro, los próximos cajeros se instalarán en Montevideo  y Colonia, “Hay mucho potencial de crecimiento. Cada día vienen creándose más monedas y va creciendo el mercado con más gente que las usa, con más usos que se les dan a los distintos tipos de criptomonedas o cadenas de bloque, y una infinidad de usos cotidianos que hoy se van adaptando a blockchain, lo que va a generar un crecimiento importante”, explicó.

Recomendado: Buda ofrece créditos en Chile respaldados en bitcoin

Según los reportes entregados, en el primer día de funcionamiento de este cajero, se realizaron más de 1.000 transacciones.

Varela afirmó que en los últimos 25 días esta empresa, (responsable de la cripto Ferret Token) tuvo un crecimiento del 1.200% , por lo que esperan mantener el crecimiento con el paso de los días y la adquisición de nuevas monedas digitales para ofrecer en este cajero.

Con este anuncio, ya son 11 los países en Suramérica que cuentan con cajeros donde se pueden hacer transacciones con Bitcoin, para un total de 79 cajeros, lo que representa el 0.2% del total global.

Finalmente Adolfo Varela reiteró su optimismo por la adopción de criptomonedas  y lo comparó con el fenómeno del internet en el inicio de los años 2.000, “creemos que Bitcoin en los próximos años va a alcanzar la misma capitalización de mercado que tiene el oro”, puntualizó

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias