Buda ofrece créditos en Chile respaldados en bitcoin

Los créditos pronto se verán en los demás países donde Buda tiene presencia, por ejemplo, en Colombia, donde ya hay una lista de espera.

Bancolombia y Gemini operarán en piloto de criptoactivos en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los créditos pronto se verán en los demás países donde Buda tiene presencia, por ejemplo, en Colombia, donde ya hay una lista de espera.

Buda anunció el lanzamiento de un nuevo producto en Chile que se verá reflejado después en otros países, según el blog de la compañía. Se trata de los primeros créditos cuya criptomoneda de respaldo es el bitcoin.

“Con este nuevo producto que lanzamos en Chile, simplemente necesitas tener tus bitcoins en Buda.com, hacer un par de clicks desde la plataforma, y ya tendrás el dinero para comprar el dip, sin tener que vender tus bitcoins”, indicó la plataforma. Vea más en Finanzas Personales.

De esta manera, el cliente que está en Buda.com podrá utilizar su dinero para comprar algo, pagar cuentas o comprar más bitcoins, sin necesidad de vender ningún satoshi (un bitcoin es igual a 100 millones de satoshis).

Según Buda.com estos créditos son más baratos que los ofrecidos en el mercado tradicional por bancos y no bancos, son más rápidos pues con solo tener la cuenta en Buda.com se puede sacar el crédito en 3 clics y la plata llega a la cuenta de destino en el día, además son más flexibles y son independientes al sistema financiero.

Destacado: Bitcoin y Ether marcarían récord histórico en 2022: Bloomberg Intelligence

Aunque no especifica una fecha, Buda.com indicó que pronto se habilitará esta opción en los demás países: Argentina, Perú y próximamente Colombia.

¿Qué otros beneficios trae?

  • Interés del 1%: una de las tasas más bajas del mercado. Ese valor está comparado con el de otros créditos en Chile. Puede ver más aquí.
  • Pagará sólo los intereses: si se complica pagar la cuota de un mes, el suscriptor puede pagar sólo el interés generado en el último mes y el resto del crédito lo pagas cuando quiera, siempre y cuando sea dentro del plazo establecido.
  • Sin papeleos o evaluaciones: si ya tiene bitcoins en Buda.com, sólo deberá hacer un par de clics y en un par de minutos tendrá su dinero disponible en su cuenta.
  • Pague antes y tendrá ahorro en los intereses: los intereses se calculan de forma mensual, por lo que si la persona pide cerrar su crédito y pagarlo antes, ¡puedes hacerlo! Se ahorra los intereses de los meses siguientes.
  • Se puede retractar si no quiere ya el crédito. El cliente puede cerrarlo el mismo día, sólo pagando los intereses correspondientes a ese mes.
  • ¿Quiere extender el plazo del crédito?: antes de finalizar el plazo de su crédito, puede postular a la renegociación de este, la cual entrega más plazo en caso de ser aprobada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias