Tecbaco cerró el 2021 con 17,8 millones de cajas de banano exportadas

La Comercializadora Internacional, Tecnicas Baltime de Colombia (Tecbaco), en línea con su estrategia de expansión y crecimiento, culminó el 2021 como el año con más cantidad de cajas de banano exportadas al mercado.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Comercializadora Internacional, Tecnicas Baltime de Colombia (Tecbaco), en línea con su estrategia de expansión y crecimiento, culminó el 2021 como el año con más cantidad de cajas de banano exportadas al mercado internacional, sumando un total de 17,8 millones de cajas lo que representa un total de $818 mil millones. Vea más noticias Empresariales en Valora Analitik.

De acuerdo con las cifras de balance entregadas por la compañía, Tecbaco incrementó en un 23 % el número de cajas exportadas al año, en comparación con el año 2020 donde se exportaron 14,5 millones de cajas.

En relación con estos resultados positivos, Yerges Rodríguez, Gerente de Tecbaco, resaltó que “estos resultados son el reflejo del compromiso y trabajo de todos los colaboradores de Tecbaco, quienes trabajan día a día por fortalecer nuestros procesos de calidad para así conquistar más mercados internacionales y cumplir con las exigencias del consumidor. Este enfoque en mantener y garantizar la calidad de nuestro producto Tecbaco nos ha permitido llevar lo mejor de nuestro campo a otros países y crecer en línea para cumplir con la meta de 25 millones de cajas exportadas en el año 2025”.

Recomendado: Nutresa confirma que Gilinski logró 27,7% de la empresa; piden explicación por nuevas OPA

Especialmente, de las cajas exportadas en el año 2021 se registraron 10,9 millones de cajas de banano convencional y 6,9 millones de cajas de banano orgánico. El país con mayor participación en el mercado fue Estados Unidos, que recibió un 78% del banano convencional y un 88% del banano orgánico, así mismo Canadá, Europa y Asia son otros de los países donde la compañía exportó en el 2021.

C.I. Técnicas Baltime de Colombia S.A., además de exportar banano, también ofrece servicios para el cumplimiento de los estándares de calidad requeridos a nivel internacional, entre estos, garantizar la cadena de frío desde el embarque hasta la llegada a su respectivo destino, un proceso fundamental para conservar la calidad de la fruta, pues esta debe preservar su vida verde hasta llegar al cliente.  

Destacado: Carlos Mitnik Galant es designado como nuevo presidente de MetLife Colombia

“Una de nuestras premisas es seguir consolidándonos como referentes de buenas prácticas y garantizar la calidad de nuestros productos, lo que siempre nos ha caracterizado como compañía. De igual forma, esperamos continuar creciendo en el 2022, superando las metas trazadas, entrando a más mercado y cumpliendo con los requerimientos y exigencias de nuestros clientes y del sector, todo esto bajo una conciencia de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente”, complementó Rodríguez.

Con este balance, Tecbaco se reafirma como una de las compañías bananeras referentes en Colombia, superando sus propias metas y creciendo a pasos agigantados, lo que le ha permitido contribuir a la reactivación del sector y a la recuperación de la economía del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias