GeoPark anunció primer descubrimiento de petróleo y gas en Ecuador

El operador ha realizado pruebas de producción en la formación Hollin inferior, mostrando una tasa de producción de 750 barriles de petróleo por día.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GeoPark Limited anunció este lunes su primer descubrimiento de hidrocarburos en el bloque Perico (GeoPark no operado, 50 % WI) en la cuenta Oriente en Ecuador. Lea más de petróleo.

El pozo de exploración Jandaya 1 se perforó y completó a una profundidad total de 10.975 pies donde se encontró una profundidad vertical total de 70-80 pies de un potencial reservorio de hidrocarburos en tres formaciones, con la formación Hollin como objetivo principal.

Según la compañía, a la fecha, el operador ha realizado pruebas de producción en la formación Hollin inferior, mostrando una tasa de producción de 750 barriles de petróleo por día de 28 grados API y 0,8 millones de pies cúbicos por día de gas, para un total combinado de 890 barriles de petróleo equivalente por día con un corte de agua de 8 %, después de cinco días de prueba.

Recomendado: Geopark aumentó producción de petróleo y gas en Colombia en cuarto trimestre de 2021

El programa completo de pruebas está en marcha y el operador planea comenzar las pruebas de producción en la formación Hollin superior en los próximos días. Se requerirán pruebas adicionales e historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo y la extensión del yacimiento.

La producción de petróleo de Jandaya 1 ya se está entregando a un punto de acceso cercano en el principal sistema de oleoductos de Ecuador para su venta a los mercados de exportación.

GeoPark y su socio Frontera Energy Corporation actualmente están evaluando actividades posteriores en el campo Jandaya, incluido un posible plan de desarrollo.

Recomendado: ¿En qué van las operaciones de Geopark en Colombia y Ecuador?

La plataforma de perforación en el bloque Perico se está trasladando actualmente al prospecto de exploración Tui, ubicado a 6 kilómetros al sur del pozo Jandaya 1, para ser perforado en febrero de 2022. Tui también tiene como objetivo principal la formación Hollin (un análogo de Jandaya).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias