¿En qué van las operaciones de Geopark en Colombia y Ecuador?

FOTO: GeoPark

GeoPark Limited anunció que, en Colombia, las perforaciones siguen en curso para aumentar la producción, extender los límites del campo y probar nuevos prospectos de alto potencial en el bloque CPO-5 (GeoPark no operado, 30 % de participación activa) – Cuenca Llanos. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, se contrataron dos plataformas de perforación por dos años con el objetivo de desarrollar, evaluar y adelantar proyectos de exploración de campo cercano de alto potencial adyacentes y en tendencia con el bloque central Llanos 34 (operado por GeoPark, 45 % de participación activa).

Una plataforma perfora actualmente el pozo de desarrollo Índico 4, y se espera que la segunda plataforma se perfore en el primer trimestre de 2022. Además, la segunda fase exploratoria del contrato de exploración y producción CPO-5, fue extendida por el gobierno colombiano hasta julio de 2024.

Por su parte, en el bloque Llanos 34 – Cuenca Llanos, Geopark reveló que en noviembre de 2021 salió de la producción por encima de 60.000 barriles de petróleo por día (bopd) brutos, el nivel más alto desde octubre de 2020. Asimismo, la firma ha conseguido resultados exitosos recientes en el área de Tigui, expandiendo los límites del campo y abriendo nuevas oportunidades de perforación.

El pozo de desarrollo Jacana 49 se perforó en noviembre de 2021 y actualmente produce, aproximadamente, 1.100 bopd de la formación Guadalupe con un corte de agua de 1 %.

Recomendado: Geopark, Mineros y Promigas premiadas por aportes sostenibles en Colombia

El pozo muestra tasas de productividad más altas y en mejores condiciones de reservorio que los pozos vecinos, lo que abre a nuevas oportunidades de perforación que se probarán en 2022.

Hay que decir que Jacana 49 se encuentra cerca de los límites suroeste del campo y a 1,7 kilómetros del bloque CPO-5.

En cuanto al bloque Platanillo (operado por GeoPark, 100% WI) – Cuenca Putumayo, Geopark indicó que fue perforado con éxito el pozo de desarrollo Alea Oeste 1, con actividades de terminación y prueba actualmente en curso.

La estimación le apunta a perforar un nuevo pozo de desarrollo, Platanillo Central 1 antes de fines de 2021.

Ecuador

En cuanto a las operaciones de Ecuador, Geopark entregó detalles sobre la primera prueba de perforación de un atractivo inventario de exploración de ciclo corto de bajo riesgo en el bloque Perico (GeoPark no operado, 50 % de participación) – Cuenca Oriente:

Así las cosas, en la actualidad la empresa productora de petróleo está perforando el pozo de exploración Jandaya 1, seguido de un prospecto de exploración adicional a principios de 2022.

Recomendado: Geopark lanza hoja de ruta a 2050 para reducir a cero sus emisiones

En el bloque Espejo (operado por GeoPark, 50 % de participación) – Cuenca Oriente, espera que la adquisición sísmica 3D de 60 kilómetros cuadrados comience antes de fines de diciembre de 2021.

Producción

Cabe recordar que la producción consolidada promedio de petróleo y gas de noviembre de 2021 de Geopark fue de 38,915 boepd, un 3 % más en comparación con el tercer trimestre de 2021.

Incluso, es un 7 % más en comparación con octubre de 2021, alcanzando una producción de salida consolidada de 39,500 boepd.

La producción en el campo de gas Manatí (GeoPark no operado, 10 % de participación activa) se suspendió del diez al 17 de diciembre de 2021 debido a reparaciones en una válvula en la parte sumergida de la tubería del campo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias