Producción industrial de Argentina creció 9,3% en noviembre

Foto: tomada de Pixabay - JonKline

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) calculó que la producción industrial del país aumentó 9,3% anual en noviembre de 2021, con un crecimiento mensual de 0,4%.

De acuerdo con la entidad, en los 11 meses evaluados de 2021, la producción industrial de Argentina acumula un crecimiento de 10,3% con respecto al mismo periodo de 2020. (Vea más noticias internacionales).

Con respecto al desempeño anual de noviembre, la entidad destacó que 13 de los sectores que conforman el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registraron incrementos.

Recomendado: Superávit comercial de Argentina subió a US$14.750 millones en diciembre 2021

En especial, se destacaron los sectores de hoteles y restaurantes (+59,8%) y explotación de minas y canteras (+20,4%), que aportaron en total 1,1 puntos porcentuales al incremento del EMAE, así como industria manufacturera (+10,6%) y comercio mayorista, minorista y reparaciones (+10,1%), que fueron los de mayor incidencia.

Por otro lado, el Indec señaló que “electricidad, gas y agua (-0,2%) y pesca (-6,0%) fueron los dos sectores económicos que registraron bajas en noviembre, y restaron 0,01 puntos porcentuales a la variación del índice total”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias