Bogotá advierte que no hay vacunas de AstraZeneca disponibles; Pfizer y Moderna están limitadas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió este martes que por el momento no tiene disponibilidad de la vacuna AstraZeneca para continuar con el esquema de inmunización contra el Covid-19 de los bogotanos, mientras que la disponibilidad de las dosis de Pfizer y Moderna es limitada.

De acuerdo con la entidad, “luego de hacer un inventario de las vacunas disponibles en la ciudad para aplicación de primeras y segundas dosis, así como biológicos de refuerzo, Bogotá no cuenta con vacunas marca AstraZeneca y la disponibilidad de Pfizer y Moderna es limitada”. (Vea más noticias políticas).

En ese sentido, la Secretaría de Salud agregó que las dosis disponibles de Pfizer están destinadas a segundas dosis y madres gestantes, mientras que las de Moderna están limitadas a segundas dosis y adolescentes para garantizar el regreso presencial a los colegios.

Recomendado: Covid-19 en Colombia, enero 25: casos bajaron de 20.000

Sin embargo, en el caso de Janssen, las vacunas están disponibles para aplicación de dosis única y refuerzos. La marca Sinovac también está disponible para primeras y segundas dosis, así como el refuerzo.

“Dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, para quienes necesiten refuerzo, en el caso de Sinovac y Janssen, su esquema inicial debe ser de la misma marca para poder recibir el biológico”, agregó la Secretaría.

Finalmente, la entidad señaló que está a la espera de nuevas entregas de vacunas para continuar con el proceso de inmunización en la capital y que informará cuando Bogotá reciba nuevas dosis de las marcas faltantes por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias