Wall Street vuelve a caer ante expectativa por reunión de la Fed

El lunes en la tarde Wall Street logró recuperarse y terminar levemente al alza, el segundo día de la semana ha estado marcado nuevamente por las ventas de acciones.

Colombia tendrá nuevo TES de largo plazo; anuncia cronograma de subastas para 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Nueva York inició en caída nuevamente la jornada del martes ante la expectativa del mercado por la que será la primera reunión del 2022 de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Aunque el lunes en la tarde Wall Street logró recuperarse y terminar levemente al alza, el segundo día de la semana ha estado marcado nuevamente por las ventas de acciones. (Vea más noticias del mercado financiero).

En Europa, los principales índices operan en verde mientras que Asia cerró en rojo siguiendo el sentimiento de incertidumbre del lunes en occidente y en América Latina las bolsas operan mixtas con el peso argentino oficial liderando las devaluaciones tras alcanzar un nuevo máximo histórico.

Recomendado: Bolsas del mundo caen ante expectativa por primera reunión Fed

Wall Street reportó en las primeras horas de operación una pérdida de 1,7% en el Dow Jones, mientras el S&P500 caía 2,2% y el Nasdaq retrocedía 2,5%.

Nuevamente, el comportamiento del Nasdaq ha sido consecuencia de una mayor aversión al riesgo de los inversionistas, que han preferido vender las acciones en empresas tecnológicas para refugiarse ante la que sería la primera subida de tasas de la Reserva Federal esta semana.

Las acciones con las mayores caídas son General Electric, con -8,5% luego de que sus resultados financieros reportaran ingresos inferiores a los esperados; Home Depot con -4,2%; Traveleres con -3,8% y Nike con una caída de 2,1%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias