Bolsas del mundo caen ante expectativa por primera reunión Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales mercados accionarios del mundo y los criptoactivos caen este lunes ante la expectativa de la primera reunión del año de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha anunciado subidas de tasas de interés para este año.

En Wall Street, el Nasdaq lidera las caídas dado que los activos tecnológicos, al ser más riesgosos, reportan grandes pérdidas ante las ventas de los inversionistas que buscan refugio como preparación a las medidas de una política monetaria menos laxa en Estados Unidos. (Vea más noticias de mercados financieros).

Por su parte, el Dow Jones completa siete días consecutivos de pérdidas y el S&P500 también cae, ambos por resultados financieros mixtos de las empresas que los componen, así como por la mencionada expectativa.

Comportamiento global

En Europa, los principales indicadores también reportan pérdidas que superan el 2% en un ambiente de preocupación por la posible entrada de Rusia a Ucrania, país del que Estados Unidos ya pidió a sus ciudadanos que evacúen.

Por su parte, Asia logró cerrar la primera jornada de la semana con un comportamiento mixto pese a la incertidumbre. Mientras el Nikkei de Japón y el Shanghai de China terminaron levemente al alza, los índices Kospi, HSI y ASX200 terminaron a la baja. (Aquí puede ver en tiempo real el comportamiento de los mercados).

La región no es la excepción. Los principales indicadores de México, Brasil, Colombia y Chile operan en rojo en sintonía con los mercados de Europa y Estados Unidos, mientras el dólar avanza frente a las monedas locales.

En esta zona del mundo, las tensiones entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania también contribuyen al comportamiento de la tasa de cambio.

Fuente: Investing.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias