Antioquia declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La emergencia sanitaria que se vive en Antioquia ha obligado al gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria Correa, a decretar alerta roja hospitalaria, debido al incremento de un 92% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días a cuenta del incremento del pico de contagios de la Covid-19.

Aunque por el momento se descartan restricciones en el comercio, el funcionario invitó a seguir con las prevenciones de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para evitar más contagios y no colapsar los hospitales. Lea más noticias políticas

Lea también: Covid-19 en Colombia, enero 25: casos bajaron de 20.000

Cabe destacar que Antioquia cuenta con un total de 998 camas, de las cuales 918 están ocupadas: 286 por pacientes contagiados de Covid-19, 45 sospechosos de esta enfermedad y 587 con otras patologías.

De otra parte, cuatro municipios de la región tienen la más alta ocupación UCI por encima del 90%: Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí.

Según el Ministerio de Salud, el 25 de enero del 2022, Colombia registró 19.512 nuevos positivos de coronavirus y llegó a 116.698 casos activos en el país. Además, se registraron 260 fallecidos, de los cuales 224 correspondían a días anteriores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias