Antioquia declara alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

La emergencia sanitaria que se vive en Antioquia ha obligado al gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria Correa, a decretar alerta roja hospitalaria, debido al incremento de un 92% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días a cuenta del incremento del pico de contagios de la Covid-19.

Aunque por el momento se descartan restricciones en el comercio, el funcionario invitó a seguir con las prevenciones de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso del tapabocas, para evitar más contagios y no colapsar los hospitales. Lea más noticias políticas

Lea también: Covid-19 en Colombia, enero 25: casos bajaron de 20.000

Cabe destacar que Antioquia cuenta con un total de 998 camas, de las cuales 918 están ocupadas: 286 por pacientes contagiados de Covid-19, 45 sospechosos de esta enfermedad y 587 con otras patologías.

De otra parte, cuatro municipios de la región tienen la más alta ocupación UCI por encima del 90%: Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí.

Según el Ministerio de Salud, el 25 de enero del 2022, Colombia registró 19.512 nuevos positivos de coronavirus y llegó a 116.698 casos activos en el país. Además, se registraron 260 fallecidos, de los cuales 224 correspondían a días anteriores.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias