Premercado | Europa crece y EE. UU. en terreno negativo a espera de la FED

FOTO: Pexels

Asia

En la jornada de este miércoles 26 de enero, la mayoría de los principales indicadores bursátiles de las bolsas asiáticas terminaron al alza. El crecimiento más importante fue el informado por la bolsa de Shanghai, con un repunte del 0,66 % para llegar a 3.455,67 puntos. Vea más noticias del mercado.

Mientras tanto, el BSE Sensex de Bombay creció a ritmos del 0,64 %, lo que le dio para aterrizar en 57.858,15 puntos.

Así mismo, el Hang Seng de Hong Kong aumentó cerca de 0,19 %.

Del lado de las bolsas asiáticas que caen, el retroceso más importante lo informó el Nikkei 225 de Japón, con un descenso del 0,44 % para aterrizar sobre los 27.011,33 puntos.

Hay que recordar que Japón se ha convertido en una de las economías más activas en el conflicto entre Rusia y Ucrania, por un lado, ha pedido a sus ciudadanos abandonar los territorios en tensión.

Al tiempo esto último que ha instado al G7 a tomar medidas sobre el riesgo que supondría que Rusia invada a Ucrania.

Europa

En contraste, en Europa los principales indicadores bursátiles trabajan en territorio positivo.

El crecimiento más importante se da en el CAC 40 de Francia, que crece al 2,14 % para alcanzar los 6.985,87 puntos, este representa su crecimiento más importante de las más recientes jornadas.

Así mismo, el DAX alemán llega a los 15.448,44 puntos gracias a un crecimiento que va en el 2,08 %.

Al tiempo esto último que el Stoxx 600 y el FTS 100 de Reino Unido repuntan a ritmos del 1,92 % y den 1,66 %.

Recomendado: Tras ómicron es posible que Europa llegue a la fase final de la pandemia

El buen momento de Europa tiene su explicación en el hecho de que el continente tiene menores niveles de contagio de Covid-19, mientras se siguen relajando las medidas de confinamiento y movilidad.

Estados Unidos

En operación premercado, Wall Street deja ver una caída generalizada en sus principales indicadores bursátiles, siendo el descenso del 2,28 % informado en Nasdaq el más profundo.

Mientras tanto, el Dow Jones y el S&P500 retroceden 1,36 % y 1,22 % para llegar a los 44.102 y 4.356,45 puntos respectivamente.

El mercado en Estados Unidos sigue atenta a tres efectos coyunturales de gran peso para la economía: de un lado, sigue la tensión militar entre Rusia y Ucrania. El Gobierno de Estados Unidos ya manifestó que ayudará a responder en caso de una decisión rusa por invadir Ucrania.

El segundo eje de análisis para Estados Unidos tiene en cuenta el incremento de precios, inflación que sigue rozando máximos no vistos hace 40 años.

Y, finalmente, a la espera se está de la decisión de la Reserva Federal sobre el incremento de las tasas de interés.

Petróleo

Finalmente, el precio del barril de petróleo Brent siguió repuntando en la jornada de este miércoles 26 de enero.

El material alcanza un valor de US$88,94, gracias a un crecimiento cercano al 0,84 %

Esto se da en medio de la decisión del Departamento de Energía de Estados Unidos de autorizar su segundo préstamo de petróleo más grande de la Reserva Estratégica.

Según informó el Gobierno estadounidense, el préstamo correspondió a 13,4 millones de barriles, esto con la idea de contener el alza de precios de las últimas semanas.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias