BID Invest y Mibanco lanzan primer bono social de género en Colombia

La operación tiene en cuenta una emisión en el segundo mercado colombiano, de los cuales BID Invest adquirió $76.500 millones, con un plazo de tres años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BID Invest dio a conocer que firmó un contrato para la suscripción parcial de bonos sociales con enfoque de género en Colombia, emitidos por Mibanco, empresa del Grupo Credicorp. Vea más noticias de empresas en Colombia.

La operación tiene en cuenta una emisión en el segundo mercado colombiano, de los cuales BID Invest adquirió $76.500 millones, con un plazo de tres años.

Indicó la institución que la operación fue estructurada por Credicorp Capital, mientras que, según se dio a conocer, los recursos serán utilizados por Mibanco para financiar el crecimiento de la cartera de microempresas que sean lideradas y de propiedad de mujeres en Colombia.

“Mibanco, filial del Grupo Credicorp, se convierte en la primera entidad microfinanciera de Colombia en ser escogida por BID Invest para la compra, como inversionista ancla, de bonos temáticos. Mibanco obtuvo la calificación local ‘AAA’ (Col) de Fitch Ratings el pasado mes de abril, misma calificación con la que cuentan los bonos”, dijo la compañía.

Una de las metas impuestas por el BID Invest tiene en cuenta que se  brindará servicios de asistencia técnica a Mibanco con el fin de desarrollar un plan para la diversidad e inclusión.

Recomendado: Por Covid-19, BID hará asamblea anual de manera virtual

Mientras tanto, Mibanco atenderá a las microempresas lideradas y propiedad de mujeres a través de un nuevo producto de crédito llamado “Mujeres Pa’lante”.

“Es motivo de orgullo que hoy Mibanco, filial del Grupo Credicorp, se convierta en la primera entidad microfinanciera de Colombia en ser escogida por BID Invest para la compra de bonos temáticos, lo que ratifica la confianza sectorial en nuestro trabajo y, a su vez, es consecuencia de los esfuerzos que nos llevaron a lograr la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings el pasado mes de abril”, dijo Gregorio Mejía, presidente de Mibanco Colombia, sobre el anuncio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias