Offcorss, primera firma colombiana en tener tienda en metaverso

Offcorss sigue los pasos de marcas como Gucci y Balenciaga, al formar parte del universo creado por Meta, la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Hace unos meses, la empresa Meta (Facebook, Whatsapp e Instagram) lanzó el metaverso, idea impulsada por el magnate Mark Zuckerberg. Offcorss debutó ahí, como han hecho Gucci y Balenciaga. Así mostró una vez más su compromiso con la vanguardia y presenta su idea del metaverso. Vea más en noticias empresariales.

“Participar en este escenario es honrar nuestro compromiso de marca hacia nuestros consumidores a través de la innovación y las nuevas tecnologías, ofreciéndoles una experiencia multisensorial. De igual manera, honraremos nuestros propósitos de construir juntos porque creemos mucho en el ejercicio del crecimiento colaborativo, por lo que es fundamental el fortalecimiento de esta alianza en el marco de la feria”, informó Yanet Londoño Diosa, CEO de Offcorss. 

De acuerdo con el portal pe.fashionnetwork.com, la plataforma de la marca de moda colombiana fue creada en alianza con Inn Solutions y Morgan Técnica, la compañía italiana de desarrolladores del software de realidad virtual 3D de la marca.

Recomendado: Facebook cierra programa de reconocimiento facial y elimina 1.000 millones de plantillas

Fusión entre juego y el retail

La tienda de Offcorss presenta una fusión entre un juego y el retail con un espacio donde los compradores pueden interactuar con varios modelos avatares en el metaverso, jugar con ellos, hacerles preguntas de las prendas, medírselas y ensayar combinaciones. 

Gracias a la inteligencia artificial y la aplicación de la realidad aumentada por medio de las gafas de Oculus, las personas que ingresen a la tienda de Offcorss en el metaverso podrán ver y experimentar las prendas de vestir en tres dimensiones, tener una experiencia sensorial diferente y disfrutar de herramientas como el mapa de color en las prendas. 

“Los avatares del metaverso no son como los que conocemos actualmente ni son como los de los gamers, estos son avatares que tienen las medidas reales de las personas porque así se programan, entonces con el mapa de calor lo que se hace es que se indica qué talla le queda mejor. Si el avatar se pone una prenda que le queda ajustada, el mapa de color le indica con manchas de pigmentación en qué parte del cuerpo es donde le va a quedar apretado, para que el cliente pueda tomar su decisión de saber qué talla lleva”, informó el portavoz de la empresa en la sesión de lanzamiento de la plataforma. 

(Lea la nota en pe.fashionneetwork.com)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias