Acciones de Apple se disparan tras su interés por el metaverso

Tim Cook, CEO de Apple, dijo que la tecnológica ve potencial en las aplicaciones metaverso y ya invierte en realidad aumentada para sus productos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tim Cook, CEO de Apple, dijo en una llamada que la tecnológica ve potencial en las aplicaciones metaverso y ya invierte en realidad aumentada para sus productos.

Las acciones de Apple subieron este jueves luego de que su director ejecutivo asegurara, en una llamada de ganancias del primer trimestre de 2022, que la compañía está ampliando sus inversiones en el campo de la realidad aumentada para sus productos y el potencial del metaverso. Vea más en noticias económicas empresariales.

“Vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia”, afirmó Cook cuando fue interrogado sobre los planes que tiene Apple en el metaverso, un término que se refiere a un universo virtual interoperable que es creado por los usuarios en el que convergen distintas actividades de socialización. Puede ser conocido a través de un navegador, aunque la experiencia mejor con la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR).

“Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado extensamente sobre cómo es muy interesante para nosotros en este momento”, añadió Cook. Tras el anuncio, el precio de las acciones de Apple aumentó un 8% a US$167,23 en operaciones fuera del horario de atención, luego de que APPL cayera cerca de un 3% en el horario regular, hasta llegar a US$159,22.

Recomendado: Ingresos de Apple suben 11 % al tiempo que anuncia mejoría en suministros

Aplicaciones que darían acceso al metaverso

El ejecutivo afirmó en la llamada que la tecnológica ya cuenta con 14.000 aplicaciones de realidad aumentada en su APP Store, cifra que seguirá en aumento conforme a las inversiones que seguirá realizando Apple en la materia, informó Reuters.

Dichas aplicaciones han sido diseñadas haciendo uso de la plataforma de desarrollo AR ARKit, la cual podría ser una herramienta para que los usuarios accedan al metaverso.

Auriculares con tecnología AR

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, y Bloomberg informaron que la tecnológica trabaja en el desarrollo de un auricular de realidad aumentada para este año o durante el 2023, dispositivo que será la antesala para unas gafas que utilizarían esta misma tecnología.

Si bien el lanzamiento habría sido programado para este 2022, de acuerdo con la agencia de noticias, estos planes podrían tardar un poco por problemas con el software y el hardware. Hasta el momento Apple no ha confirmado esta información.

Cointelegraph reseña que los auriculares se centrarían en los juegos, la comunicación y el consumo de contenido. En este momento Apple está rezagada en este tip0o de tecnología respecto a otros líderes tecnoógicos como Meta y Microsoft, que avanzan en el desarrollo del metaverso con mayor rapidez.

(Con información de Reuters y Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias