Autorizan segunda OPA por acciones de Grupo Nutresa

Se trata de la segunda oferta que lanzó el Grupo Gilinski por acciones de la compañía productora de alimentos que forma parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante una comunicación oficial al oferente, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la realización de una segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones del Grupo Nutresa.

Se trata de la segunda oferta que lanzó el Grupo Gilinski por acciones de la compañía productora de alimentos que forma parte del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA). Lea más noticias de mercados aquí.

Para esta nueva etapa, Gilinski ofrecerá US$10,48 por cada acción de Grupo Nutresa buscando adquirir entre 18,3% y 22,88% adicional en la participación accionaria de la empresa.

Relacionado: Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Nutresa

Gilinski ya posee el 27,68% de las acciones de Grupo Nutresa tras la primera OPA y es el segundo mayor accionista y tiene al menos un puesto en su Junta Directiva.

El paso para seguir será la publicación de un aviso de prensa nacional comunicando la oferta al público en general y, luego, la reactivación de la negociación de las acciones de Nutresa que fue suspendida en la Bolsa de Valores de Colombia tras conocerse la segunda oferta.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias