Grupo Gilinski lanza nueva OPA por Grupo Nutresa

grupo nutresa
Suspenden acciones de Nutresa en Bolsa de Colombia por OPA. Imagen: archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La negociación de acciones de Grupo Nutresa se suspendió nuevamente tras la solicitud de una nueva Oferta Pública de Adquisición por la empresa perteneciente al Grupo Empresarial Antioqueño.

En esta oportunidad, Grupo Gilinski ofrecerá US$10,48 por cada acción de Grupo Nutresa, lo que con la TRM vigente para el martes 18 de enero sería equivalente a $41.853, un valor superior en $8.253,45 frente al precio de cierre del lunes de Grupo Nutresa que fue de $33.600 por acción. (Vea más noticias empresariales).

La Bolsa de Valores de Colombia señaló que Nugil ya radicó el proyecto de garantía ante la Bolsa de Valores de Colombia, que le permitirá continuar con el proceso.

En esta nueva OPA por Grupo Nutresa, Grupo Gilinski buscará adquirir entre 18,3% y 22,88% de la participación accionaria de la empresa.

Recomendado: Bolsa de Colombia confirma que Gilinski se quedó con 27,6% de Nutresa

Gilinski ya posee el 27,68% de las acciones de Grupo Nutresa tras la primera OPA de Nugil, una empresa creada en 2020 en Panamá con participación mayoritaria de Grupo Gilinski en sociedad con el Abu Dabi Royal Group.

En esta condición, Gilinski lograría dos puestos en la Junta Directiva de Nutresa y se convirtió en el segundo mayor accionista de la empresa, por lo que la nueva OPA podría dejarle como accionista mayoritario, desplazando a Grupo Sura que posee 35,4% y de la cual Gilinski también es el segundo mayor accionista.

Además, la solicitud de OPA se da tres días después de la segunda solicitud de Grupo Gilinski por una segunda OPA por Grupo Sura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias