Bolsa de Colombia confirma que Gilinski se quedó con 27,6% de Nutresa

La Bolsa de Valores de Colombia confirmó este lunes que el Grupo Gilinski se quedó con 27,6% del Grupo Nutresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia confirmó este lunes la adjudicación final de las acciones por Grupo Nutresa. Lea más en Noticias Empresariales.

Esto en el marco de la oferta pública de adquisición (OPA) que lanzó el Grupo Gilinski, a través de las empresas Nugil y The Royal Group de Abu Dhabi.

De acuerdo con la información, al empresario se le adjudicaron 126,7 millones de papeles de Nutresa, equivalentes a 27,68% de la compañía.

El boletín de la bolsa también revela que la adjudicación final fue levemente inferior a las aceptaciones recibidas en el marco de la OPA por Nutresa.

Una vez se conoció la información, la acción de Grupo Nutresa en la bvc –que venía incrementando su valor este luneslogró una subida de 21,15% hasta $32.710.

Claves de la operación

El anuncio de este lunes de la bolsa sobre la OPA de Nutresa confirma que el Grupo Gilinski lograría dos puestos en la junta de Nutresa.

Esto teniendo en cuenta que se convirtió en el segundo mayor accionista de la holding, solo superado por Grupo Sura, que cuenta con el 35,4%.

Así las cosas, los empresarios lograron una posición privilegiada en una de las empresas de alimentos más grandes de Colombia.

Nutresa cuenta con inversiones en marcas como Noel, Zenú, Nacional de Chocolates, Colcafé, Crem Helado, El Corral, Papa Johns y Starbucks.

Esta presencia se sumará a la ya lograda en Sura, en la cual logró el 25,2% y, por ende, también participaría en empresas como Bancolombia, Celsia, Argos y Odinsa, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias