Inauguran planta solar La Sierpe con 65.000 paneles en Sucre (Colombia)

Se inauguró la planta de energía solar, La Sierpe, en Sucre que evita la emisión de 18.118 toneladas de CO2 cada año y busca atraer inversión en renovables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este viernes se inauguró la planta de energía solar La Sierpe, ubicada en el departamento de Sucre (Colombia), que evita la emisión de 18.118 toneladas de CO2 cada año y busca posicionar al país como atractivo para inversión en renovables. Lea más de energía.

Esta planta de energía solar contribuye con la lucha contra el cambio climático por cuanto permitirá evitar la emisión a la atmósfera de CO2 cada año, que es el equivalente a la siembra de 9.060 árboles.

Además, ‘La Sierpe’ se ha registrado para obtener certificados de reducción de emisiones de carbono. El 50 % de estos ingresos serán destinados para invertir en proyectos sociales en el área de influencia del proyecto y durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones, según el Ministerio de Minas y Energía.

Recomendado: MPC Energy Solutions inició construcción de 2da planta solar en Colombia

La planta solar cuenta con 65.520 paneles solares, se extiende en 65 hectáreas y generará 4’280.000 kilovatios-mes, energía equivalente a lo que consumen 28.500 hogares durante 30 días, en promedio en Colombia.

‘La Sierpe’ tuvo una inversión cercana a los US$20 millones y se construyó en 17 meses, iniciando la construcción en febrero de 2020, y finalizando en julio 2021, con un contrato de compraventa de energía a 15 años.

Con la construcción del parque solar se generaron alrededor de 200 empleos, de los cuales 75 % fue mano de obra local.

Asimismo, el proyecto destinará 50 % de estos ingresos para inversión en proyectos sociales en el área de influencia. Durante un año se identificarán y definirán los proyectos de la mano con la comunidad para hacer estas inversiones.

Recomendado: Con inversión extranjera arrancó proyecto de energía solar en Arauca

También, ‘La Sierpe’ es el primer parque fotovoltaico conectado al Sistema de Interconexión Nacional (SIN) en emplear la tecnología conocida como paneles bifaciales (de dos caras), acompañados de un sistema de tracking de un eje, aprovechando así también la radiación que se refleja en el suelo, y haciendo mucho más eficiente la producción energética.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias