MPC Energy Solutions inició construcción de 2da planta solar en Colombia

La firma prevé que el parque solar esté listo en el cuarto trimestre de 2022, con los paneles suministrados por Trina Solar e inversionistas de Huawei.

Energía solar (Foto TPG)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MPC Energy Solutions (Mpces) dio inicio a la construcción del Parque Solar Los Girasoles, una planta solar fotovoltaica en Colombia que suministrará alrededor de 23 GWh al año, equivalentes al consumo de energía de más de 17.000 personas. Lea más de energía.

De acuerdo con MPC Energy Solutions, se está invirtiendo alrededor de US$11 millones para la operación del proyecto Los Girasoles, y se espera que genere alrededor US$1,3 millones de ingresos por año una vez esté en funcionamiento.

Asimismo, la firma prevé que el parque solar esté listo en el cuarto trimestre de 2022, con los paneles suministrados por Trina Solar e inversionistas de Huawei.

Vale decir este proyecto está ubicado en la región de Norte de Santander con centros urbanos establecidos e infraestructura de transporte, lo que asegura condiciones favorables para las etapas de construcción y operación.

Recomendado: Con 4560 paneles solares, Relianz busca ser aliado del sector minero en Colombia

Entre tanto, se estima que la energía solar fotovoltaica de Los Girasoles, que tiene una capacidad nominal de 12,3 MWp, ofrezca importantes beneficios ambientales, ayudando a evitar la emisión de 15.200 toneladas de CO2 por año.

Martín Vogt, sirector de Soluciones energéticas de Mpces, destacó que “Colombia ha utilizado energías renovables durante décadas y su Plan Energético 2050 establece objetivos claros para diversificar las fuentes que utiliza para que la generación de energía eólica, solar y otras alternativas que complementan su base hidroeléctrica instalada ya existente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias