Rafael Nadal hace historia: gana su 21 título de Grand Slam

El español hizo un partido épico al vencer al ruso Daniil Medvedev y se quedó con el triunfo en la final masculina del Australian Open.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El español hizo un partido épico al vencer al ruso Daniil Medvedev y se quedó con el triunfo en la final masculina del Australian Open.

El tenista logró el segundo título en la mítica superficie, en el estadio Rod Laver, después de ir perdiendo dos sets de la final y logró remontar: 2-6; 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 en 5 horas y 24 minutos, en la segunda final más larga de la carrera del español. Vea acá más noticias de Deportes.

Los primeros sets perdidos por Nadal parecían sentenciar a favor de Medvedev el partido pero ‘Rafa’ hizo gala de la experiencia y de su determinación, hizo su tarea de llevarse el tercer set con un quiebre y finalmente quedárselo por 6-4 una dosis que repitió en el cuarto set. Ver más noticias internacionales.

Los intercambios de golpes parecían menguar al ibérico que por su edad (35 años y 241 días) tenía la desventaja en lo físico, a diferencia de los 25 años de su contrincante. Pero las pelotas empezaron a volverse más rápidas, el ruso iba perdiendo el apoyo del público y Nadal hacía crecer su presencia. En el quinto set, varios quiebres de servicio hacían temer que Nadal no iba a lograr su objetivo.

Pero el español dio la batalla, no bajó los brazos, perdió su servicio y repuso con un quiebre, volvió a servir y finalmente lo hizo como los grandes, con el 7-5 en el tablero con lo cual ratificaba que se volvía en la leyenda viva del tenis. Medvedev, con cara de enfado, fue hasta la malla a saludar a su verdugo y al banquillo a esperar la premiación.

Recomendado: Novak Djokovic, a poner la cara a sus patrocinadores

“Difícil hablar después de perder. Quiero felicitarte, Rafa”, indicó el ruso Medvedev que por ahora, tendrá que aplazar su propósito de ser el número uno del mundo, lo logrará en este año si Novak Djokovick insiste en no vacunarse contra el Covid-19.

Un título que marca un final de la era Big 3

Rafael Nadal, que al inicio del torneo ponía en duda su carrera tenística, recibió la gran copa plateada anunciando que intentará regresar el próximo año a Australia. Agradeció el apoyo de todos, de su público, su equipo deportivo, las autoridades y organizadores del torneo.

Solo Djokovick y Rafael Nadal han ganado en la era abierta del tenis más de dos veces cada uno de los Grand Slam de la temporada: Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Aunque Nadal, que en 2022 cumplirá 36 años dio esperanzas de volver y que aún tiene mucho qué dar al tenis, lo cierto es que esta generación de tenistas masculinos, incluyendo a Tsitsitpas, Zverev, Thiem y compañía ya está más cerca de quedarse con los títulos más grandes.

¿Se verá un nuevo duelo entre el ‘big 3’: Nadal, Federer o Djokovick o la nueva generación ya llegó para quedarse con todos los grand slam? Eso se verá en el 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias