Barranquillera Procaps aumentará capacidad en EE. UU. y Colombia con nueva planta

Grupo Procaps, conglomerado colombiano de salud, confirmó un nuevo plan de expansión de capacidad en Estados Unidos y Colombia

Cortesía: Procaps
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Procaps, conglomerado colombiano de salud, confirmó un nuevo plan de expansión de capacidad en Estados Unidos y Colombia. Lea más en Noticias Empresariales.

Por medio de un comunicado, indicó que esto lo harán con nuevas instalaciones de fabricación de productos y mayores suficiencias para satisfacer la creciente demanda de EE. UU. y el resto del mundo.

Puntualmente, Procaps busca cubrir más servicios en el desarrollo de productos de su negocio Funtrition, el cual desarrolla una línea de gomas nutricionales con diversas, formulaciones, sabores y texturas.

Recomendado: Melissa Angelini, nueva directora de relaciones de Procaps Group

Procaps Group planea modelar su nueva instalación en EE. UU. a partir de su planta de fabricación de gomias en Bogotá, Colombia, con una capacidad actual total de 300 toneladas por mes.

El desarrollo incluirá un proyecto de tres fases, que comenzará en el primer trimestre de este año con logística, almacenamiento y montaje de oficinas.

Lea también: Barranquillera Procaps compra planta de cápsulas y centro de investigación en EE. UU.

En tanto, las operaciones de empaque están programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2022. Se espera que el proyecto se complete en el cuarto trimestre con la fabricación completa de gomas.

Se espera que esta nueva instalación aumente sustancialmente nuestra capacidad por primera vez fuera de la sede colombiana de Grupo Procaps para la fabricación de gomitas de origen animal y vegetal”, dijo Camilo Camacho, presidente de la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias