Barranquillera Procaps compra planta de cápsulas y centro de investigación en EE. UU.

La infraestructura está ubicada en West Palm Beach, Florida, y tiene una capacidad de producción de aproximadamente 1.800 millones de cápsulas por año.

Procaps, farmacéutica colombiana
Procaps Group tiene nuevo miembro en Junta Directiva. Imagen: cortesíaProcaps
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Procaps Group, compañía farmacéutica y de atención médica internacional, confirmó este miércoles la adquisición de su primera planta de cápsulas blandas y centro de investigación en EE. UU.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, se trata de una planta de producción farmacéutica de unos 8.000 metros cuadrados. Lea más en Noticias Empresariales.

La infraestructura está ubicada en West Palm Beach, Florida, y tiene una capacidad de producción de aproximadamente 1.800 millones de cápsulas por año para su unidad de negocios.

Se espera que aumente las capacidades de desarrollo de productos de Procaps Group en más del 70 %.

Las cápsulas blandas están diseñadas para brindar una dosificación de alta precisión y son reconocidas en el mercado de suplementos, OTC y prescripción médica por mejorar la adherencia del paciente a un fármaco y terapia.

Recomendado: Procaps y Tecnoglass: desde Barranquilla conquistan el mercado de Nasdaq en Wall Street

La planta de producción se compró a Strides Pharma, Inc., una subsidiaria estadounidense de la corporación farmacéutica con sede en la India, Strides Group.

Esta instalación, aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), también ofrece capacidades de desarrollo y pruebas analíticas.

“Creemos que (estas) se convertirán en una alternativa importante para los nuevos desarrollos farmacéuticos y OTC en mercados altamente regulados en todo el mundo”, dijo Procaps.

Lea también: Accionistas de Union Acquisition Corp. aprueban combinación de negocios con Procaps

La compañía espera que la instalación comience a operar en unos cuatro meses.

“Esta adquisición es un hito importante para nuestra estrategia de llevar innovaciones basadas en gelatina blanda a todos los rincones del mundo, tanto a través de soluciones CDMO integradas como de nuestros propios desarrollos”, dijo Ruben Minski, CEO de Procaps Group.

Y agregó: “Creemos que el aumento estimado en las capacidades de producción nos brindará la oportunidad de ofrecer una gama de productos más amplia, a medida que nos acercamos aún más a nuestros clientes en los mercados de América del Norte”.

Le puede interesar: Procaps nombra al chileno Patricio Vargas como nuevo director financiero

Procaps prevé que la expansión a EE. UU. les dará una capacidad más amplia para entregar productos a sus socios estratégicos y garantizar la calidad de su activo más valioso, sus marcas.

Sumado a lo anterior, la ubicación de la planta en La Florida será clave para mejorar la eficiencia de su cadena de suministro y el costo de distribución de los productos, especialmente para el área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Esta operación se da tres meses después de que la farmacéutica barranquillera aterrizara en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más importante del mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias