Procaps nombra al chileno Patricio Vargas como nuevo director financiero

La empresa barranquillera Procaps anunció el nombramiento del ejecutivo chileno Patricio Vargas como su nuevo director financiero.

Procaps, farmacéutica colombiana
Procaps Group tiene nuevo miembro en Junta Directiva. Imagen: cortesíaProcaps
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa barranquillera Procaps anunció el nombramiento del ejecutivo chileno Patricio Vargas como su nuevo director financiero. (Ver más Empresas)

Vargas tiene 25 años de experiencia en finanzas de empresas públicas con capacidades probadas en gestión financiera global, desarrollo empresarial y mercados de capital globales.

Se une a Procaps luego de desempeñarse como vicepresidente de Finanzas y Tesorero en CMPC SA, una empresa de celulosa y papel con más de US$5.000 millones en ingresos que produce y comercializa productos de madera sólida, pulpa, papel, tisú, cuidado personal y productos de embalaje en América Latina.

Recomendado:  Procaps aumenta en más de 30% sus ingresos netos del primer semestre de 2021

Anteriormente, fue director ejecutivo de Agrofoods Central Valley Chile, procesador de alimentos internacional. Es licenciado en Ingeniería y magíster en Ingeniería Eléctrica e Industrial de la Universidad Católica de Chile, así como MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“A medida que Procaps Group continúa ampliando sus operaciones en todo el mundo, es fundamental que continuemos globalizando nuestro liderazgo de gestión ejecutiva”, dijo Ruben Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps.

“Patricio se sumará al exitoso equipo que ha liderado Sergio Mantilla, quien ha sido fundamental en la preparación de nuestra empresa para los mercados públicos. Aporta una ética de trabajo dedicada, así como una experiencia probada y concentrada que lidera organizaciones multimillonarias con un crecimiento exponencial tanto financiero como geográfico. Su conocimiento de los mercados de capitales y su conjunto de habilidades financieras serán increíblemente valiosos con nuestra próxima evolución esperada hacia una empresa pública independiente en el índice Nasdaq, que se espera que ocurra a fines de septiembre”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Vargas agregó sobre su nombramiento que “estoy encantado de unirme a Procaps Group, que creo está en una posición única para continuar su trayectoria de crecimiento y sus esfuerzos hacia la consolidación en la región”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias