Procaps aumenta en más de 30% sus ingresos netos del primer semestre de 2021

Procaps aumenta en más de 30% sus ingresos netos del primer semestre de 2021

Procaps, farmacéutica colombiana
Procaps Group tiene nuevo miembro en Junta Directiva. Imagen: cortesíaProcaps
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica barranquillera Procaps proporcionó sus estimaciones preliminares de ingresos netos del segundo trimestre y primer semestre de 2021, con un balance favorable. (Ver más Empresas)

Junto con las estimaciones preliminares, la compañía también proporcionó una actualización sobre la combinación de negocios con Union Acquisition Corp. II.  

Recomendado: Procaps se fusiona con Union Acquisition Corp II y cotizará en índice Nasdaq en EE. UU.

Se espera que los ingresos netos del segundo trimestre aumenten más del 25% en comparación con el período del año anterior. A su vez, en el primer semestre de 2021, los ingresos netos crecerían más del 30% comparado con 2020.

Ruben Minski, fundador, presidente y director ejecutivo de Procaps, dijo sobre este balance que “nuestro sólido desempeño financiero ha continuado en el segundo trimestre de 2021, como lo demuestra nuestro crecimiento de ingresos netos de más del 25% año tras año”.

Y agregó que “cuatro de cada cinco de nuestras unidades comerciales experimentaron un crecimiento de ingresos de dos dígitos principalmente debido al rápido aumento de lanzamientos de nuevos productos y el despliegue continuo en nuevas geografías con mejoras medidas en nuestras rotaciones de inventario.

Por su parte, la finalización de la combinación de negocios, que se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021, está sujeta a la aprobación de los accionistas de LATN y otras condiciones de cierre habituales, incluida la declaración de registro que la SEC declara efectiva en EE.  UU.

La empresa combinada estará dirigida por Minski. Al cierre de la combinación de negocios (suponiendo que ninguno de los accionistas de LATN reembolse ninguna de sus acciones ordinarias de LATN en relación con la aprobación de la combinación de negocios e incluyendo el reembolso de ciertas acciones en poder de IFC), se espera que los accionistas existentes del Grupo Procaps posean aproximadamente 76% de la empresa combinada, cuyas acciones estarán sujetas a ciertos acuerdos de bloqueo.

Procaps planea anunciar sus resultados financieros completos del segundo trimestre de 2021 el jueves 12 de agosto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias