Tuya, con fuerte crecimiento en ventas online a través de tarjetas propias y aliadas

Las ventas online de tarjetas de crédito propias y de sus aliados, efectuadas a través de sitios web de Éxito, Alkosto, Carulla y la aerolínea Viva superaron los 61.000 plásticos.

Modelo de cobranza presencial de Tuya
Modelo de cobranza presencial de Tuya
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de financiamiento Tuya dio a conocer que las ventas online de tarjetas de crédito propias y de sus aliados en Colombia, efectuadas a través de sitios web de Éxito, Alkosto, Carulla y la aerolínea Viva superaron los 61.000 plásticos durante 2021. El resultado da cuenta de un crecimiento cercano del 1.000 % frente a 2020. Vea más noticias empresariales.

Aseguró la firma que el total de las ventas digitales de tarjetas de crédito correspondieron en un 59 % a Tarjeta Éxito, 35 % a Tarjeta Alkosto, 4 % a la Tarjeta Viva Mastercard y 2 % a la Tarjeta Carulla, llegando entonces a los 61.799.

“De igual manera, en 2021 Tuya fortaleció su estrategia de atención a los colombianos a través de créditos de consumo en el mundo digital, alcanzando más de $70.000 millones desembolsados, cifra que, sumada a las anteriores, refleja la apuesta de la compañía por la inclusión financiera y digital en el país”, dijo la firma.

Al entrar al detalle del informe se encontró que, del total de productos financieros vendidos por Tuya, durante el año pasado a través de canales digitales, el 51 % fue adquirido por hombres y 49 % por mujeres.

Recomendado: Tuya planea llegar a nuevos segmentos de crédito en Colombia

Mientras que, al revisar el rango de edad, la mayor participación se ubica entre los 27 y los 40 años, con el 55 %, mientras que la mayor participación por nivel socioeconómico corresponde al estrato tres, con 27.937 colocaciones.

Yury Valencia Ayala, líder de Ecosistema Digital de Tuya, concluyó sobre los resultados: “La pandemia ha generado grandes cambios en el comportamiento de los clientes. En el sector del financiamiento aceleró la transformación digital y la puesta a punto de canales online más rápidos, seguros y sencillos que les permite adquirir nuevos productos financieros con mayor agilidad y rapidez”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias