Misión de empresarios colombianos de software buscará impulsar exportaciones a EE. UU.

Una delegación de empresarios hará parte de una agenda de negocios en Miami (EE. UU) que busca impulsar la exportación de servicios de software a ese país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una delegación de empresarios hará parte de una agenda de negocios en Miami (EE. UU) que busca impulsar la exportación de servicios de software a ese país.

El grupo pertenece a la junta directiva de Fedesoft, gremio de esta industria en Colombia. Lea más en Noticias Empresariales.

Entre los encuentros programados están reuniones con fondos de inversión y autoridades locales. Además, harán una visita al NSU Broward Center of Innovation y el International Trade Consortium.

Para Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft, Estados Unidos es un país que ve con buenos ojos la industria nacional.

Recomendado: Este es el mapa de emprendimiento en Colombia: hay 1.110 startups

Creemos que apuntarle a este mercado es esencial para el crecimiento de la competitividad del país, ya que el 67% de las empresas afiliadas a la federación tienen procesos de internacionalización”, aseguró.

Según el más reciente reporte de ProColombia, las ventas externas del sector TI crecieron 43% entre 2020 y 2021, al registrar US$218,8 millones, donde EE. UU. quedó en el segundo lugar (US$59,3 millones).

Lea también: ¿Cómo están los salarios para el sector TI en Colombia?

Seguiremos acompañando a los empresarios a conquistar a las compañías extranjeras gracias a su talento, innovación y creatividad“, aseguró Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

El proceso de consolidación de las exportaciones de la industria colombiana tiene trayectoria en empresas como Open International, Optima y Siigo, que cuentan con clientes en EE. UU. y más de 18 países de Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias