Colombia toma medidas para atajar la inflación; rebaja aranceles y aumentará oferta

La inflación no es solo un tema álgido en Colombia y Latinoamérica, hoy Estados Unidos tiene una de las inflaciones más altas de la historia.

la brecha salarial existente entre los profesionales colombianos que trabajan en el país y aquellos que encuentran empleo en el extranjero.
Esa es la cifra por la que debe responder ante la Secretaría de Movilidad si incumple el día sin carro en Bogotá. Foto: BeFunky.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inflación no es solo un tema álgido en Colombia y Latinoamérica, hoy Estados Unidos tiene una de las inflaciones más altas de la historia superando el 7 % y Europa también se ha visto afectada marcando alzas históricas que no se veían desde finales del siglo XX. Vea más noticias de Macroeconomía.

La pandemia hizo que las cadenas de abastecimiento mundial presentaran retrocesos, la crisis de contenedores en China y los paros en varias regiones de Latinoamérica también afectaron los índices de la inflación.

El Gobierno de Colombia tomó las siguientes medidas:

  • Trabajar de forma transversal entre ministerios para reducir los costos de producción, especialmente del sector agropecuario. Ante esto, pronto se firmará la ley de producción de insumos agropecuarios que busca aliviar el golpe que ha recibido este sector de la economía.
  • Entre los Ministerios de Comercio y Agricultura se reducirán los aranceles a la importación de insumos en el sector agropecuario.
  • Aumento en la oferta de producción, que incluye gestión por parte del Gobierno con los productores agropecuarios, especialmente en papa, lácteos y arroz.
  • Mejoras en los costos logísticos portuarios y nuevos instrumentos de liquidez en créditos subsidiados para productores del agro colombiano, buscando mayor capacidad de producción.
  • Aumento de las familias que reciben el Ingreso Solidario en el país, superando la meta del millón de familias.

Recomendado: Fenalco pide al Gobierno de Colombia rebajar aranceles para hacerle frente a la crisis logística

En las próximas semanas el Gobierno Nacional aumentará la información dada en materia de leyes y ayudas al sector agropecuario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias