Fondos de pensiones, principales compradores de TES en Colombia  

El director de Crédito Público de Colombia, César Arias, dio a conocer que los fondos de pensiones fueron los mayores compradores de Títulos de Tesorería (TES).  

Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El director de Crédito Público de Colombia, César Arias, dio a conocer que, en enero de 2022, los fondos de pensiones fueron los mayores compradores de Títulos de Tesorería (TES).  

Estos, según el reporte, suman un total de $1,87 billones. En segundo lugar aparecen las aseguradoras y los Fondos de Inversión Colectiva, con un monto total de $1,41 billones.  

Arias explicó que los bancos comerciales y “el resto del sector financiero” se quedaron con montos cercanos a los $944.000 millones y $904.000 millones, respectivamente.  

De acuerdo con Arias, los resultados “para el mercado de deuda pública demuestran que el país atrae flujos de capital y cuenta con base de inversionistas diversificada”.  

Recomendado: Subastas TES Colombia: así van a distribuirse y este será el monto para TES verdes 

Siguiendo con la lista de compradores de TES en Colombia, el Ministerio de Hacienda ($119.000 millones) y el Banco de la República ($28.000 millones) aparecieron en el escalafón.  

El ranking lo cierran los fondos extranjeros, con compras que alcanzaron los $18.000 millones. El “resto del sector público” fue el único que reportó ventas de TES al comienzo de 2022, con un monto cercano a los $14.000 millones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias