Canacol vendió 170 millones de pies cúbicos de gas en enero: 3,9% menos

Canacol expresó que el pozo de desarrollo, Toronja 2, fue perforado el 17 de enero de 2022 y alcanzó una profundidad total de 6,899 pies de profundidad.

Ventas de gas natural de Canacol Energy subieron en noviembre de 2023
Ventas de gas natural de Canacol Energy subieron en noviembre de 2023. Imagen: Canacol Energy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy Ltd. entregó nueva información sobre sus ventas de gas natural al cierre de enero de 2022, el pozo de desarrollo Toronja 2, los planes de perforación de corto plazo y la oferta de emisor de curso normal. Lea más de energía.

En cuanto a las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado), Canacol reveló que se produjeron, aproximadamente, 170 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) para enero de 2022, reflejando una reducción de 3,95 % frente a los 177 MMscfpd del mismo mes de 2021.

Además, Canacol expresó que el pozo de desarrollo, Toronja 2, fue perforado el 17 de enero de 2022 y alcanzó una profundidad total de 6,899 pies de profundidad medida el 23 de enero de 2022.

El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 29 pies de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 28 %, dentro del objetivo primario del reservorio de arenisca de Porquero. El pozo Toronja 2 fue conectado al manifold de producción de Toronja y ha sido puesto en producción permanente.

Recomendado: Canacol aumentó producción de gas en diciembre de 2021 y cerró recompra de acciones

Por su parte, el taladro se está movilizando actualmente para perforar el pozo de exploración Carambolo 1, el cual le apunta a las areniscas contenedoras de gas dentro de la formación Ciénaga de Oro. Se prevé que Carambolo 1 se tome aproximadamente cuando semanas en perforar, completar y probar.

Tras el completamiento del pozo Carambolo 1, el taladro será movilizado para perforar el pozo de desarrollo Arandala 3, el cual la compañía prevé perforar en marzo de 2022. El pozo Arandala 3 también tomará aproximadamente tres semanas en ser perforado, completado y puesto en producción permanente.

Oferta de Canacol de curso normal

Durante enero de 2022, la compañía recompró 5’307,700 acciones ordinarias a un precio de $3,15 dólares canadienses por acción bajo su oferta de emisor de curso normal (Ncib), basándose en la exención de compra en bloque bajo las reglas del Ncib.

La compra se realizó a un tercero a través del TSX Exchange. La administración de Canacol considera que sus acciones se negocian con un descuento significativo respecto al valor neto de los activos.

Recomendado: Bolsa de Toronto aceptó oferta de emisor de curso normal de Canacol Energy

Canacol indicó que “está comprometido en comprar sus acciones bajo su Ncib cuando quiera que se negocien con un descuento relevante sobre el valor neto de los activos, siempre que la productora de gas tenga suficiente liquidez”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias