Covid-19: uso de tapabocas en Nueva York y cuarentenas de positivos en Reino Unido serían historia

El mundo completa 401,5 millones de casos de Covid-19, que han dejado un total de 5,7 millones de defunciones a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles el mundo completa 401,5 millones de casos confirmados de Covid-19, que han dejado un total de 5,7 millones de defunciones a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, según los datos registrados por la Universidad Johns Hopkins. Lea más en noticias económicas internacionales.

En el marco de estas cifras y de la circulación de una variante ómicron que parece no dar tregua, se conoció que el uso de las mascarillas ya no sería obligatorio en Nueva York.

Al parecer, este 9 de febrero la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, levantará el uso obligatorio de mascarillas en su ciudad, por lo menos, en los sitios cerrados, según informó The New York Times.  

Recomendado: Johnson & Johnson suspende temporalmente fabricación de vacuna contra Covid-19

Así las cosas, el plan de Hochul sería dejar que expire el mandato del uso de estos implementos que disminuyen la probabilidad de contagio y propagación del SARS-CoV-2 en vez de renovarlo. Es de recordar que el pasado 31 de diciembre de 2021, cuando la demócrata impuso el uso obligatorio de las mascarillas afirmó que sería de carácter temporal. Aún se desconoce si esta medida aplicaría para las escuelas o si, por el contrario, niños y jóvenes tendrían que continuar con su uso.

Nueva Jersey, California, Connecticut, Delaware y Oregon, todos dirigidos por demócratas, anunciaron el lunes que levantarían el uso obligatorio de las mascarillas tanto en las escuelas como en otros entornos públicos en las próximas semanas.

Recomendado: Pfizer prevé ventas por US$54.000 millones en vacuna y medicina Covid-19; hay otros medicamentos para tratarla

En diálogo con Reuters, la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, dijo que ante la oleada de casos positivos en ese país, “ahora no es el momento” de levantar la medida que obliga a usar las mascarillas en lugares públicos.

Cuarentenas para positivos covid ya no será obligatoria en Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro británico, anunció que planea levantar la obligatoriedad de aislamiento para las personas sean positivas para coronavirus; decisión que comenzaría a regir desde finales de febrero.

Las declaraciones fueron hechas por el primer ministro en el marco de una intervención ante los diputados en la sesión semanal de preguntas, donde afirmó que regresará el 21 de febrero al parlamento para “presentar nuestra estrategia para vivir con el covid”, reseñó France24.

Recomendado: Unión Europea aprobó la píldora de Pfizer contra Covid-19

“Siempre que se mantengan las tendencias alentadoras actuales, espero que podamos levantar las restricciones nacionales restantes, incluido el requisito legal de aislarse si se da positivo, un mes antes”, agregó.

(Con información de The New York Times y France24)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias