Este será el valor de la Cuota Monetaria en Colombia para 2022

La Cuota Monetaria, que oscilará entre $31.281 y $63.410, es un subsidio económico que se entrega, cada mes, a los afiliados de las cajas de compensación familiar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia del Subsidio Familiar de Colombia fijó el valor de la Cuota Monetaria que recibirán los familiares y beneficiarios de los trabajadores de menores ingresos del país, para 2022. Vea más noticias sobre subsidios en Colombia.

Indicó la institución que la Cuota Monetaria, que oscilará entre $31.281 y $63.410, es un subsidio económico que se entrega, cada mes, a los afiliados de las cajas de compensación familiar.

Hay que tener en cuenta que los beneficiarios del subsidio son aquellos trabajadores que ganan máximo cuatro salarios mínimos mensuales por cada una de las personas a su cargo.

Estas personas a cargo pueden ser:

  • Hijos menores de 18 años.
  • Padres mayores de 60 años, que no reciban pensión salario ni otro ingreso.
  • Hermanos menores de edad.
  • Huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador.
  • Personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.

Julián Molina Gómez, superintendente de Subsidio Familiar, aseguró que “el Sistema del Subsidio Familiar continuará entregando más de cinco millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores que tienen derecho en Colombia”.

Hay que tener en cuenta que el cálculo del subsidio varía dependiendo el departamento y de la zona (rural o urbana). “Cuando se trata de un trabajador de zona rural, la Cuota Monetaria aumenta en un 15 % frente a lo que se entrega al trabajador urbano”, agrega la institución.

Recomendado: Última convocatoria a micro y pequeños empresarios para subsidio a la nómina en Colombia

El mayor aumento en el valor de la Cuota Monetaria en 2022, frente a 2021, se presenta en el departamento de Casanare, que llegará a $36.973 (16 %), le siguen Guainía, con una variación del 12,5 % ($63.410); Boyacá, con 10,9 % ($40.213) y Amazonas, con 10 % ($37.050).

“Otro de los beneficios que genera este subsidio monetario es el aumento de la asistencia escolar en los hogares beneficiarios del 2,38 % en la zona urbana y del 3,72% en la zona rural”, concluyó Molina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias