Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 1ra semana de febrero

ANH dio por concluida Ronda Colombia 2021 con un éxito de 56 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La producción de petróleo en Colombiapara la primera semana de febrero de 2022 (29 de enero al cuatro de febrero), fue de 737,9 mil barriles al día en promedio (Kbopd), lo que demostró una caída de 1,01 %, frente al mismo periodo de 2020, según información del Ministerio de Minas y EnergíaPara más información de petróleo haga clic aquí.

Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 1ra semana de febrero

No obstante, frente a la cuarta semana de enero, el promedio de producción de petróleo presentó un incremento de 0,7 %. Por su parte, el promedio preliminar mensual en febrero de 2022 se ubicó en 740,4 mil kbopd.

El consumo de combustibles líquidos en la cuarta semana de febrero, frente a la semana anterior, registra comportamientos mixtos: una contracción de 5,26 % en el diésel, mientras que la gasolina creció 7,46 % y el jet 1,84 %.

Recomendado: Colombia: Cayó producción de petróleo en 2021: la de gas es la más alta en 5 años

Producción de gas

Según el informe preliminar del Ministerio de Minas y Energía, la producción de gas comercializado en Colombia presentó un comportamiento estable respecto a la semana anterior, ubicándose en 1,02 millones de pies cúbicos (Mmpcd) en la primera semana de febrero de este año. Para más información de gas haga clic aquí.

El promedio del gas fiscalizado preliminar en Colombia es de 1,76 Mmpcd a febrero de 2022, según datos del Ministerio. Asimismo, el gas comercializado preliminar promedio en el mismo mes es de 0,97 millones de pies cúbicos.

Cayó producción de petróleo en Colombia; la de gas se mantuvo en 1ra semana de febrero

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias