Así puede pagar el impuesto predial de Bucaramanga en 9 cuotas

En Bucaramanga, el impuesto predial ha crecido por cuenta de la actualización catastral. Foto: Valora Analitik.

Hasta el 28 de febrero puede solicitar el pago diferido o por cuotas del impuesto predial 2022, en la página impuestos.bucaramanga.gov.co.

“Quien no pueda pagar el impuesto predial de Bucaramanga en 2022 en las cuotas normales tienen la opción de solicitar un pago diferido es decir, hacen dos pagos mensuales. El primer semestre habría que hacer la mensualidad de marzo 31 y la última en junio 30”, dijo Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga. Vea más en Finanzas Personales.

Se habilitó en la página impuestos.bucaramanga.gov.co la opción para que los contribuyentes del impuesto predial soliciten el pago diferido en nueve cuotas de la vigencia 2022. Esta posibilidad quedó contemplada en el Acuerdo 001 que se aprobó en el Concejo de Bucaramanga.

Si quiere leer más noticias de Bucaramanga, haga clic en el enlace.

Pagos de impuesto predial mensuales

En ese sentido, la cuota correspondiente al primer semestre podrá ser cancelada en cuatro pagos mensuales, y la del segundo semestre en cinco pagos, sin intereses de mora, así:

1° cuota: hasta el 31 de marzo de 2022.

2° cuota: hasta el 29 de abril de 2022.

3° cuota : hasta el 31 de mayo de 2022.

4° cuota: hasta el 30 de junio de 2022.

5° cuota: hasta el 31 de agosto de 2022.

6° cuota: hasta el 30 de septiembre de 2022.

7° cuota: hasta el 31 de octubre de 2022.

8° cuota: hasta el 30 de noviembre de 2022.

9° cuota: hasta el 30 de diciembre de 2022.

Los contribuyentes que deseen pagar su impuesto predial de 2022 en estas cuotas, deben realizar la solicitud de pago diferido antes del 28 de febrero próximo.

Lea también: Impuesto predial 2022: definido incremento de avalúos catastrales en Colombia

¿Cómo solicitar el pago por cuotas del predial 2022?

Ingrese a impuestos.bucaramanga.gov.co, y escoja la opción “Recibo pago diferido”. Tenga a la mano el número del predial.

Diligencie información requerida. Recuerde que debe adjuntar el folio de matrícula del predio, fotocopia de la cédula o poder que acredita el tipo de solicitante.

Confirme la solicitud registrada de pago diferido del impuesto.

“Recuerde que si después de haber solicitado el pago diferido, por alguna razón deja de hacer los pagos, se someterá a las fechas establecidas para el pago por semestre, y una vez vencidas se generarán intereses de mora”, afirmó Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias