Primicia | Anla dará visto bueno para que Hidroituango inicie generación de energía

Este lunes, 14 de febrero de 2022, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz; el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González, avanzan en el Puesto de Mando Unificado (PMU) sobre los avances presentados por EPM sobre HidroituangoLea más de energía.

Valora Analitik conoció que tras la reunión del PMU, en el que se busca hacer seguimiento a los avances del proyecto hidroeléctrico Ituango y revisar el cronograma de entrada en operación, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunciaría que no existe ninguna restricción para que el proyecto genere energía eléctrica, debido a que se trata de una medida de gestión de riesgo.

Esto significaría que es la medida más efectiva y urgente para mitigar los riesgos aguas abajo, de acuerdo con una fuente de Valora Analitik que pidió no ser citada.

Recomendado: Colombia: Hidroituango empezará a funcionar el 26 de julio de 2022

Cabe recordar que el dos de febrero de 2022, el gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo, anunció que el proyecto hidroeléctrico (Hidroituango) empezará a funcionar el 26 de julio de 2022

“Este es un proyecto que tiene diversos frentes de obra, que tiene alrededor de 80 contratistas y subcontratistas, y donde cada uno de ellos es fundamental para la entrada en operación. La continuidad iba asociada al riesgo que había de que hubiera inhabilidades y otras cosas, que hoy en día y gracias a gestiones de EPM, están superadas”, precisó el gerente de EPM.

Recomendado: Superservicios confirmó sanción a EPM por incumplimiento en Hidroituango

Luego de varias reuniones se determinó que el proyecto pasó de la etapa de continuidad a la etapa de culminación, por tal razón se pudo proceder a fijar la fecha definitiva para que Hidroituango entre en operación en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias