Inicio Noticias de Hidroituango

Noticias de Hidroituango

Cronograma en Hidroituango indica que pruebas iniciarían en octubre; EPM ratifica fecha para julio
se considera imperativo instar a la sociedad Hidroituango S.A. E.S.P. como responsable de la gestión del riesgo del proyecto, adelantar las acciones para disipar la energía del embalse.
la Anla anunciaría que no existe ninguna restricción para que el proyecto genere energía eléctrica, debido a que se trata de una medida de gestión de riesgo.
Este es un proyecto que tiene diversos frentes de obra, que tiene alrededor de 80 contratistas y subcontratistas, y donde cada uno es fundamental para la operación.
Los actuales contratistas de Hidroituango (Constructora Conconcreto, Coninsa Ramón H. y Camargo Correa) podrán presentarse en la nueva licitación.
La Contraloría de Colombia declaró resarcido integralmente el daño patrimonial de $4,3 billones que había determinado en su fallo fiscal sobre Hidroituango
ANLA solicitó en 2018 un proceso de peritazgo sobre las condiciones de estabilidad del Proyecto Hidroeléctrico Hidroituango
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó este miércoles que la firma chilena-suiza Poyry anunció que la próxima semana hará entrega del informe final del estudio que actualmente realiza sobre el Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Para más información de energía haga clic aquí. De acuerdo con EPM, esta empresa internacional de consultoría...
EPM anunció este jueves una prórroga de contratos con el consorcio CCCI que construye Hidroituango que consiste un lapso de ocho meses.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la firma del acuerdo de pago por $3,9 billones con Mapfre por el daño patrimonial de Hidroituango.

En Valora Analitik encontrará todas las noticias sobre Hidroituango (el proyecto hidroeléctrico Ituango), de Empresas Públicas de Medellín (EPM), la hidroeléctrica y obra la obra más grande de infraestructura que actualmente se ejecuta en Colombia, capaz de generar el 17 % de la energía que consume en el país.

Usted podrá conocer los detalles y noticias de Hidroituango, esta mega obra, su importancia y relevancia en la diversificación de la matriz energética y el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con Hidroituango se tiene la expectativa de generar una de las mayores capacidades energéticas en Colombia, con 2.400 megavatios (MW).

En Valora Analitik acceda a información relevante y oportuna que le permita conocer más a fondo este tema, como los pormenores de su construcción y características físicas: su altura de 225 metros, 20 millones de metros cúbicos de volumen y una cresta de 550 metros de longitud, su ubicación, entre otros detalles y noticias de Hidroituango.

Obtenga información detallada y noticias de Hidroituango

Manténgase al día con los sucesos que involucren a Ituango, considerado como un proyecto país. Estar pendiente de esta sección y activar las notificaciones le servirá para tener gran parte del contexto energético de Colombia, y saber que la energía que generará esta central atenderá la creciente demanda eléctrica del país.

Entérese de qué tanto podrá contribuir Hidroituango a una mayor competitividad y productividad en materia de generación y servicios públicos, y cómo esto podría representar un mejor futuro para los colombianos.

Vale mencionar que más allá de una obra de infraestructura, Hidroituango es una iniciativa de desarrollo que pretende contribuir a dinamizar un territorio históricamente débil en la presencia institucional. Además, con los avances y noticias de Hidroituango el proyecto quiere integrarse a unas dinámicas de desarrollo regional para generar un mayor volumen de oportunidades para los ciudadanos.

¿Desea más noticias de Hidroituango? Suscríbase a las notificaciones de Valora Analitik y active las notificaciones de nuestro sitio web para recibir, en tiempo real, las noticias sobre este tema.