Eurozona: PIB aumentó 0,3% y empleo 0,5% en el cuarto trimestre de 2021

FOTO: Pixabay

Este martes la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) de la Comisión Europea informó que, según una estimación preliminar, para el cuarto trimestre de 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) desestacionalizado aumentó un 0,3% en la zona euro y un 0,4% en la Unión Europea. Lea más en noticias económicas internacionales.

Recordó que para el tercer trimestre de 2021, el PIB había crecido un 2,3% en la zona euro y un 2,2% en la Unión Europea. Si se comparan los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2020, para 2021 el PIB desestacionalizado aumentó un 4,6% en la zona euro y un 4,8% en la Unión Europea.

Recomendado: Inflación en Eurozona bate récord de nuevo en enero

Según una primera estimación de crecimiento anual para 2021, basada en datos trimestrales corregidos de calendario y desestacionalizados, el PIB aumentó un 5,2% tanto en la eurozona como en la Unión Europea”, anotó el informe.

Empleo avanzó 0,5% en la zona euro y la Unión Europea

De acuerdo con los datos recogidos por Eurostat, en el cuarto trimestre de 2021 el número de ocupados aumentó un 0,5% tanto en la zona euro como en la Unión Europea, en comparación con el trimestre anterior. Es de recordar que, para el tercer trimestre de ese mismo año, el empleo había aumentado un 1% en la zona euro y un 0,9% en la Unión Europea.

Si se compara con el mismo trimestre del año anterior, el empleo registró un aumento del 2,1% tanto en la zona del euro como en la Unión Europea en el cuarto trimestre de 2021, después del 2,1% obtenido en ambas áreas en el tercer trimestre de 2021.

“Según una primera estimación de crecimiento anual para 2021, basada en datos trimestrales, el empleo aumentó un 1,1% en la eurozona y un 1,2% en la Unión Europea”, concluyó el informe.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias