Consejos para limpiar su laptop: qué hacer y qué no

Indicador de acceso al sistema financiero cayó en Colombia durante 2020
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque no lo crea, la limpieza de su equipo portátil laptop incide en cierta manera en el desempeño de su máquina y en el rendimiento propio del trabajador.

Cada uno tiene su librito y su truco para limpiar su laptop. Sin embargo, algunos pueden causar daños al dispositivo de tecnología. En ocasiones, la mejor manera de hacerlo es dividiendo la tarea en tres partes, que son la pantalla, el teclado y el mouse de la laptop. Vea más en finanzas personales.

¿Cómo se puede ensuciar una laptop? De todas las maneras posibles: su pantalla puede mancharse al abrirse y cerrarse, mientras que el polvo puede colarse cuando un ventilador está activo. La primera regla cuando de limpieza se trata es no usar productos químicos agresivos como aerosoles para superficies y limpiadores de vidrios. Además, evitar los paños de cocina de tela.

El polvo es más que una simple molestia ya que puede bloquear los ventiladores, evitando que el equipo se enfríe de manera apropiada. Cuando tu laptop se sobrecalienta, trabaja de más para alcanzar el desempeño requerido. Eso trae consigo que los ventiladores funcionen al máximo para enfriar el hardware, afectando la batería, que se agota con mayor rapidez”, asegura Acer, compañía referente en el mercado de tecnología. 

Tip 1. Limpie su mouse cuidadosamente

Un mouse suele ser el dispositivo más antihigiénico y sucio. Para limpiarlo, se recomienda a los usuarios desconectarlo de la computadora. Luego, con un paño húmedo limpiar alrededor de la rueda de desplazamiento y los espacios entre los botones del mouse. Se recomienda usar bastoncillos de algodón para las secciones que son difíciles de alcanzar con un paño. 

Tip 2. Cómo limpiar su teclado

Para limpiar un teclado correctamente, es importante preparar su cepillo y paño desinfectante. Igual que con el mouse, los usuarios deben desconectar el teclado.

Luego, pueden intentar voltear el teclado y sacudirlo un poco, definitivamente se caerá un poco de suciedad. Usa el paño para limpiar la suciedad de las teclas y posteriormente un cepillo pequeño para entre las teclas.

Recomendado: Siete tendencias tecnológicas que impulsarán los negocios en 2022

Tip 3. Cómo limpiar su pantalla

Para la pantalla debe usar un paño de microfibra. Lo mismo con los otros dispositivos, los usuarios deben desconectar el dispositivo de la fuente de alimentación o apagar su laptop.

Se recomienda no frotar el paño con demasiada fuerza en la pantalla. Recuerde limpiar toda la humedad del dispositivo para finalizar el proceso.

Estos son consejos que no eximen al propietario de los cuidados generales que debe tener el equipo. Evite comer cerca a su aparato para que no se presenten accidentes como regar el café sobre la laptop, o que por trabajar en superficies no ideales deje caer su computador generando un daño irreparable.

La laptop en muchas situaciones se convierte en el artículo electrónico más importante para una persona o la familia. Exige tener cuidado y atención en su uso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias