Centros comerciales entregan 5 tips para aprovechar temporadas de descuentos

En esta temporada, que coincide con el fin de las festividades y el regreso a clases, cientos de comerciantes rebajan los precios de sus productos hasta en 60 %.

compras
Gasto de los hogares. Foto: de Steve Buissinne en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el objetivo de promover el consumo local y el orgullo por los empresarios del país, la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) se unió a la campaña Orgullosos de Nuestras Empresas – Compra Lo Nuestro, iniciativa liderada por Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Lea más de finanzas personales.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “la invitación que hacemos es para que los colombianos apoyen los negocios que producen en Colombia, que generan empleo y que son el motor de la reactivación económica”.

Agregó que éstos son especialmente aquellos que “pertenecen a actividades como alimentos y bebidas; indumentaria, textiles y accesorios; servicios de informática y comunicación; servicios comerciales y profesionales; y servicios de turismo y viajes, que tienen gran presencia en los centros comerciales del país”.

Según Acecolombia, que asocia a 190 centros comerciales (73,6 % del total que hay en el país) en 49 ciudades y municipios, los primeros meses del año son el momento perfecto para acceder a descuentos y apoyar el consumo local.

En esta temporada, que coincide con el fin de las festividades y el regreso a clases, cientos de comerciantes rebajan los precios de sus productos hasta en 60 %.

Al respecto, Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia manifiesta que “los centros comerciales vienen trabajando en impulsar la reactivación económica a través de un compromiso con la vacunación y generación de experiencias de visita segura, en medio de una nueva realidad que favoreció el ingreso de numerosos emprendimientos locales a la industria, lo que permite contar con una oferta mucho más amplia de bienes y servicios hechos en nuestro país.”

Recomendado: Días sin IVA 2022: estos son los productos que tendrán descuento este año

Tras la alianza, los negocios de los centros comerciales afiliados a Acecolombia, además, podrán hacer uso del Sello Compra Lo Nuestro, distintivo oficial de las empresas que producen en Colombia, con lo que a los compradores les será más fácil reconocerlas para contribuir a la reactivación económica.

Es por eso que los centros comerciales en conjunto entregan estos cinco tips para aprovechar las temporadas de descuentos en Colombia:

  1. Prefiera lo producido en Colombia: la mejor forma de contribuir con la reactivación de la economía es comprando lo nuestro y los colombianos acceden a una amplia oferta de artículos producidos en el país.

    La apreciación del dólar y los problemas de logística de los artículos importados, hacen que elegir opciones producidas en Colombia sea aún más atractivo.

  2. Es el mejor momento para adquirir prendas de vestir: los primeros meses del año son el momento en el que se registran los descuentos más grandes en ropa y calzado.

    Este sector genera empleo a más de 616.648 personas, siendo el 8,4 % del PIB industrial y son los centros comerciales los lugares en donde se la oferta de esta industria es más grande.Es el momento de aprovechar los descuentos, sentirse orgulloso de apoyar a las empresas locales e invitar a otros a hacerlo.

  3. Adelante sus compras: se puede aprovechar la temporada de descuentos para hacer las compras de regreso a clase y de tecnología. Esta es la última jornada de descuentos hasta la mitad del año. La categoría de tecnología es otra de las que más descuento tiene, dado que es una época en la que los proveedores suelen liquidar el inventario antes de los lanzamientos de nuevos dispositivos, por lo que se pueden conseguir equipos con grandes descuentos.

    Siga las recomendaciones sanitarias: recuerde que seguimos en pandemia. Por eso es importante seguir las recomendaciones sanitarias de los comerciantes, que cuentan con los protocolos de bioseguridad adecuados para proteger la salud de sus visitantes.

    Recomendado: Tips para aprovechar los descuentos sin afectar sus finanzas personales

    Asista a los centros comerciales usando tapabocas y mantenga distancia de dos metros con las otras personas, use los puntos de desinfección y evite salir de casa si no se siente bien.
  4. Aproveche para vacunarse: tenga en cuenta que en muchos centros comerciales del país se están aplicando las vacunas para prevenir el Covid-19. No olvide verificar si en estos puntos de vacunación se requiere cita previa para ser atendido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias