Días sin IVA 2022: estos son los productos que tendrán descuento este año

Con la definición de fechas de los días sin IVA en Colombia en 2022, estos son los productos que tendrán descuento este año.

Así fue el comportamiento de las ventas en Colombia en julio
Así fue el comportamiento de las ventas en Colombia en julio. Foto: MinComercio
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La publicación de un borrador de decreto por parte del Ministerio de Hacienda destapó las fechas de los días sin IVA en Colombia en 2022. Lea más en Finanzas Personales.

De acuerdo con el documento, estas jornadas de descuentos en el comercio se realizarían el 11 de marzo, 17 de junio y 2 de diciembre, de acuerdo con la entidad.

Vale indicar que las fechas podrían variar de aquí a que el Gobierno expida el decreto oficial, pero se prevé que se mantengan.

Recomendado: Definidas fechas de los tres días sin IVA en Colombia en 2022

Ahora, teniendo en cuenta lo anterior, es clave recordar que los días sin IVA en Colombia aplican para siete categorías y hay un límite de compra de hasta tres unidades del mismo producto.

A continuación, las categorías y topes para 2022, de acuerdo con la cifra fijada para la Unidad de Valor Tributario (UVT):

Vestuario

Precio de venta por unidad igual o inferior a 20 UVT, sin incluir el IVA. Es decir, hasta por un valor de $760.080 la unidad.

Complementos del vestuario

Precio de venta por unidad igual o inferior a 20 UVT, sin incluir el IVA. Es decir, hasta $760.080 la unidad.

Lea también: Retos para el comercio online en Colombia para 2022

Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones

Precio de venta por unidad igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el IVA. Es decir, tendrá nu tope de $3’040.320 la unidad.

Elementos deportivos

Precio de venta por unidad igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el IVA. Es decir, hasta por un valor de $3’040.320 la unidad.

Le puede interesar: Así serán los días Sin IVA en Colombia, según nueva reforma tributaria

Juguetes y juegos

Precio de venta por unidad igual o inferior a 10 UVT, sin incluir el IVA. Lo anterior quiere decir que aplicará hasta por $380.040 la unidad.

Útiles escolares

Precio de venta por unidad igual o inferior a cinco UVT, sin incluir el IVA. Es decir, hasta por $190.020 la unidad.

Bienes e insumos para el sector agropecuario

Precio de venta por unidad igual o inferior a 80 UVT, sin incluir el IVA, lo que indica que aplicará a valores máximos de $3’040.320 la unidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias