MSCI aplazó canasta informativa en rebalanceo del índice MSCI Colcap en Bolsa de Colombia

En ese aviso, la firma de índices MSCI le anuncia al mercado que se moverá la fecha de revelación de la canasta informativa del MSCI Colcap hasta nuevo aviso.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante un boletín oficial, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la firma de índices acciones Msci retrasó la entrega de la canasta informativa para el principal índice local: el Msci Colcap. Todas las noticias de mercados aquí.

“Por considerarlo de interés para el mercado compartimos anuncio de MSCI relacionado con el índice MSCI Colcap:

“Please note that the results of the February 2022 Index Review for the MSCI Colcap Index (MSCI Index Code: 737809) will not be released on February 16, 2022. MSCI will announce the new release date as soon as practicable”.

En ese aviso, la firma de índices MSCI le anuncia al mercado que se moverá la fecha de revelación de la canasta informativa del MSCI Colcap hasta nuevo aviso.

La fecha anunciada en meses anteriores para esa canasta informativa, que después es parte del rebalanceo del principal índice de la bolsa colombiana, era el 16 de febrero de 2022.

Le puede interesar: Bolsa de Colombia sufre una de las mayores caídas del año con baja de casi 2%

Un informe revelado por la comisionista Davivienda Corredores había estimado que en ese rebalanceo se darían cambios debido a las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) por las acciones de Grupo Sura y Grupo Nutresa.

Sin embargo, la notificación de MSCI sobre la Bolsa de Colombia podría representar que está esperando los resultados de las segundas OPA que la familia Gilinski lanzó por más acciones de Sura y Nutresa, dijeron analistas locales consultados por Valora Analitik.

Las dos nuevas OPA por Sura y Nutresa terminan sus periodos de aceptaciones el próximo 28 de febrero.

Valora Analitik consultó directamente a MSCI sobre el cambio de la fecha y esta fue su respuesta: “Por el momento, MSCI no ha revelado información adicional sobre los resultados del rebalanceo del MSCI Colcap”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias