Codirectora Taboada no prevé decisión de tasas en Colombia en febrero

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de un análisis de coyuntura, el equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá retomó algunos pronunciamientos entregados por la codirectora del Banco de la República, Bibiana Taboada, sobre las próximas decisiones en materia de tasas de interés para Colombia.

Se lee en el informe que Taboada se refirió a la posibilidad de decidir sobre la política monetaria en febrero, punto que no hace parte del esquema del cronograma de decisiones del emisor. Taboada, según cita el Banco de Bogotá, manifestó que de momento no se ha dado la propuesta de un miembro de cambiar dicho cronograma.

Esto último al tiempo que la codirectora “señaló que no ve la necesidad de una reunión en febrero”. La postura de la codirectora está en la misma línea del gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, quien ha manifestado que no parece haber un escenario que lleve a una decisión de tasas en febrero.

Recomendado: Esta es la visión del gerente del BanRep sobre inflación en Colombia para 2022

Adicionalmente, sigue el informe de la entidad bancaria, Taboada se expresó sobre la Línea de Crédito Flexible (LCF) con el Fondo Monetario Internacional.

Dijo, sobre este punto, que el proceso de renovación “está en marcha en coordinación con el Gobierno”. Agregó la codirectora que, con base en la situación del país, el FMI podría considerar “que es deseable que se empiece a reducir de forma gradual el cupo de la misma”.

Recuerda el Banco de Bogotá que el cupo actual de la Línea asciende a aproximadamente US$17.600 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias