Banco de Bogotá se alía con Glasst Innovation para incentivar prácticas de construcción sostenible

Banco de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Bogotá se alió con Glasst Innovation –una compañía que se dedica al desarrollo de materiales verdes para la construcción– para facilitar a sus clientes constructores el acceso a productos biodegradables y compostables, que reemplazan las películas plásticas de un solo uso, utilizadas comúnmente en los procesos de construcción.

De acuerdo con lo anunciado por la entidad financiera, con esta alianza los clientes constructores podrán acceder a un descuento de 20 puntos básicos en la tasa vigente de la línea de crédito Constructor Sostenible, presentando la certificación de Glasst Innovation sobre el uso de sus productos en todo el proyecto. Lea más en noticias empresariales.

Recomendado: Banco de Bogotá financiará primer proyecto de vivienda VIS sostenible en Santander

Asimismo, la compañía dedicada al desarrollo de materiales verdes para la construcción brindará acompañamiento técnico, asesoría especial en temas como pinturas y acabados, y pondrá a disposición de los clientes del Banco de Bogotá su experiencia en el proceso de economía circular.

Rafael Arango, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, explicó: “el sector empresarial juega un rol clave en la transición hacia una economía más verde. Por ello, en el Banco de Bogotá apoyamos a las empresas en el tránsito a modelos de negocio más sostenibles y los acompañamos en todo el proceso de implementación”.

Gracias a nuestra alianza con Glasst Innovation incentivaremos el uso de productos ecológicos al otorgar a nuestros clientes de Crédito Constructor Sostenible un descuento en la tasa de sus créditos y asesoría técnica”, agregó Arango.

Recomendado: Banco de Bogotá: se espera inflación del 4,7 % en Colombia en 2022

Por su parte, el CEO de Glasst Innovation, Juan Camilo Botero, afirmó que la alianza en mención “es de gran importancia para el sector constructor en el país, pues vemos en el Banco de Bogotá un gran aliado estratégico, no solo por los beneficios y facilidades que ofrecerá a los clientes, sino también porque cuenta con un portafolio de productos sostenibles que ha generado gran impacto en la sociedad”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias