Nace Terpel Ampere: dedicada al uso e impulso de las energías renovables

La Organización Terpel S.A. informó que, según la aprobación de su Junta Directiva, se inscribió en el registro mercantil la creación de la sociedad Terpel Ampere S.A.S. Lea más de energía.

De acuerdo con la firma, la nueva sociedad se dedicará a la prestación de servicios de asesoría, software y capacitación en el uso de energías renovables, almacenamiento y manejo de energía, temas medioambientales y de eficiencias energéticas.

Además, estará liderando el diseño, implementación y ejecución de todo tipo de proyectos que tengan relación con el uso de energías renovables o alternativas almacenamiento y manejo de energía, de temas medioambientales, entre otros.

También, estará gestionando la importación, exportación, compra, venta, fabricación, distribución y comercialización en cualquier forma de todos productos de energías renovables, almacenamiento de energía y manejo de la misma. Y lo relacionado con esas tecnologías, equipamiento, productos y servicios relacionados.

Recomendado: Terpel volvió a generar ganancias en 2021 y propondrá dividendos a su Asamblea

Según Terpel, la nueva compañía estará en la capacidad de realizar todo tipo de operaciones de arrendamiento o leasing en relación con toda clase de bienes muebles e inmuebles adquiridos para el efecto. Adicionalmente, Terpel Ampere estará a cargo de la realización de inversiones en inmuebles urbanos y rurales, en títulos mobiliarios, acciones y derechos en sociedades.

Finalmente, la nueva sociedad podrá realizar cualquier otra actividad comercial o civil, nacional o extranjera, siempre y cuando sea lícita.

Cabe recordar que la distribuidora colombiana de combustibles Terpel reportó ante la Superintendencia Financiera una ganancia neta de $375.000 millones durante todo 2021. Vea acá las noticias empresariales en Valora Analitik.

Recomendado: Terpel y Flux Solar SpA crean nueva sociedad para impulsar proyectos de energía solar

Ese balance de Terpel, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, le permitió revertir las pérdidas que había reportado en 2020 cuando fueron de $39.737 millones.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias