Fitch Ratings reafirmó calificaciones de Terpel en AAA con perspectiva estable

Fitch Rating reafirmó las calificaciones nacionales de la Organización Terpel de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’.

Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Rating reafirmó las calificaciones nacionales de la Organización Terpel de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, y mantuvo la perspectiva de la calificación de la compañía de largo plazo en estable. Para más información de petróleo haga clic aquí.

“Las calificaciones de Terpel incorporan su posición competitiva robusta como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su red amplia de estaciones de servicio y la consolidación de su diversificación geográfica y por líneas de negocio con su presencia en varios países”, señaló Fitch Ratings.

La calificadora de riesgo destacó que la compañía ha implementado medidas de control de gastos y eficiencias operativas que han permitido mejorar los márgenes de rentabilidad.

Asimismo, el calificador afirmó en ‘AAA(col)’ las valoraciones de las emisiones de los Bonos Ordinarios 2013 por $700.000 millones y Bonos Ordinarios 2015 por $700.000 millones, y en ‘AAA(col)’y ‘F1+(col)’ el Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales por $2,78 billones, respectivamente.

Recomendado: Ecopetrol firma acuerdos con Primax y Terpel para suministro de diésel y gasolina

“Obtener nuevamente la máxima calificación por parte de Fitch Ratings es un gran orgullo para todo el equipo, sobre todo luego de un año tan complejo y con grandes retos para la economía del país. Este reconocimiento representa una muestra de la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores gracias al manejo transparente del negocio, sus acciones sostenibles, solidez y estabilidad”, comentó Alonso Botero, vicepresidente Financiero de Terpel.

Fitch Ratings afirmó que la Organización Terpel ha fortalecido su posición competitiva y su base de generación operativa con la adquisición del negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú, así como del negocio de combustibles en Ecuador y Perú.

Recomendado: Terpel y Ecopetrol acordaron contratos por $9 billones para suministro de combustibles

También destacó el acompañamiento de Copec, accionista mayoritario de Terpel, en todos los procesos estratégicos y operativos de la compañía, lo que le ha permitido lograr una consolidación en sus operaciones internacionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias