Terpel y Ecopetrol acordaron contratos por $9 billones para suministro de combustibles

Terpel y Ecopetrol acordaron contratos por $9 billones para suministro de combustibles

Precio de la gasolina en Colombia podría no subir en agosto, ¿por qué?
Precio de la gasolina en Colombia podría no subir en agosto, ¿por qué?. Imagen: Archivo Valora
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Terpel informó que suscribió dos contratos con Ecopetrol, el primero para el suministro de gasolina corriente motor y el segundo para el suministro de ACPM y sus mezclas con biodiésel. (Ver más Empresas)

Ambos contratos tendrán una vigencia de un año contado a partir de la fecha de suscripción y suman anualmente $9,04 billones, acuerdos que fueron aprobados por el representante legal en cumplimiento de sus atribuciones estatutarias, destacó Terpel.

Recomendado: Con paneles solares Terpel avanza en plan autogeneración y reducción de CO2

Terpel informó al cierre del primer semestre del año que las ventas de combustibles y lubricantes presentaron una importante recuperación frente a 2020, llegando en junio a márgenes cercanos de 2019 pese a las afectaciones políticas en Colombia en abril y mayo.

De hecho, el volumen del segundo trimestre de 2021 cerró con 647,2 millones de galones, una recuperación del 90,7% frente al mismo periodo de 2019. El volumen del 2021 cerró con 1.308,9 millones de galones, un crecimiento del +23,8% frente a 2020.

Por su parte, al cierre del primer semestre del año, Ecopetrol reportó un efecto volumen positivo de $600.000 millones por incremento en la venta de combustibles dada la recuperación paulatina en la demanda (+$1,6 billones, +109,9 kbped).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias