Con paneles solares Terpel avanza en plan autogeneración y reducción de CO2

Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Terpel anunció la inauguración de un nuevo proyecto de autogeneración de energía eléctrica con la instalación de 251 paneles solares en la estación de servicio La Vallenata, ubicada en Valledupar.

Para más información de energía haga clic aquí.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de un plan de la organización que busca fomentar iniciativas para usar fuentes de energía alternativas en su operación, generar cerca de 1,5 GWh/año de energía solar en cinco proyectos y reducir las emisiones contaminantes.

Con los 251 paneles solares instalados en La Vallenata, la compañía generará de manera autónoma cerca de 17.200 kilovatios-hora (kWh) cada mes, es decir 206.000 kWh al año lo que equivale a la energía consumida por 391 hogares en 12 meses. Con ello podrá sustituir cerca de 53 % de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación.

Con la autogeneración de esos 206.000 kWh por año en La Vallenata, se estima que Terpel dejará de emitir anualmente alrededor de 26,4 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que equivale a la cantidad de CO2 que absorben 436 árboles en un año.

Recomendado: Bancolombia resaltó histórico Ebitda y utilidad neta de Terpel en primer trimestre

“Como Aliado País estamos orgullosos de dar este nuevo paso en nuestro plan para sustituir parte de la energía que utilizamos en el marco de nuestra operación haciendo uso de fuentes alternativas más amigables con el ambiente. Esto se suma a los esfuerzos que hemos hecho en materia de eficiencia energética en nuestros centros de trabajo, con lo cual hemos logrado contribuir a la reducción de emisiones”, explicó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

El proyecto de autogeneración de La Vallenata se convierte en la instalación solar número 11 dispuesta por la compañía como parte de su plan para sustituir sus fuentes convencionales de energía por unas más amigables en un porcentaje que genera un impacto considerable para el ambiente.

En total, con este grupo de instalaciones solares la compañía genera anualmente alrededor de 1,5 GWh, con lo que se buscará reducir la emisión anual a la atmósfera en 249 toneladas de CO2.

“La instalación de estos 251 paneles solares en La Vallenata se da en el marco de un plan para aumentar la autogeneración con fuentes de energía renovable que venimos desarrollando desde 2018. Hasta ahora, la instalación solar de nuestra planta de Mulaló era el más grande, con una generación de 12.000 kWh cada mes. Sin embargo, con la instalación de esta nueva planta solar, la EDS La Vallenata se convierte en el punto de mayor autogeneración y nos impulsa a seguir desarrollando los proyectos que tenemos contemplados para los próximos meses”, señaló Alfonso Ibarra, gerente de Terpel Energía, filial de Terpel.

Recomendado: Terpel amplía a $1,2 billones su cupo de programa de emisión de bonos

Para este año, la compañía espera habilitar paneles solares en cuatro plantas adicionales que contribuirían con una capacidad instalada de aproximadamente 838 kWp. Con esto, además de las otras 11 instalaciones, la organización podría generar 2,6 GWh al año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias