Terpel amplía a $1,2 billones su cupo de programa de emisión de bonos

Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ampliación del cupo y la vigencia del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales ya se solicitó ante la Superintendencia Financiera.

La Organización Terpel informó al mercado que la Junta Directiva autorizó a los representantes legales a adelantar las gestiones necesarias para ampliar la vigencia y el cupo global del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia con la resolución 479 del 17 de abril de 2018 y modificado a través de la resolución 1606 de 2019. Vea más información en Mercados.

Recomendado: S&P Global confirmó calificación ‘AAA’ para Terpel

Con estas gestiones se busca ampliar el plazo del programa por cinco años más a partir del 17 de abril de 2021. El saldo actual del cupo del programa es de $430.000 millones y busca ser ampliado en $780.000 millones más, para obtener un cupo global total por $1,21 billones. Vea más información en Empresas.

“El objetivo es mantener la disponibilidad para eventual sustitución de deuda por vencimientos en los próximos cinco años y posibles necesidades de capital de trabajo”, indicó Terpel.

En consecuencia, se solicitará a la Superintendencia autorización para incrementar el cupo global del PEC en los términos anteriormente indicados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias