S&P Global confirmó calificación ‘AAA’ para Terpel

Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings confirmó la calificación AAA para la Organización Terpel en su revisión periódica, gracias a la posición competitiva que mantuvo la compañía en medio de la coyuntura generada por la pandemia en 2020. 

Esta solidez, según la calificadora, se reflejó en el cumplimiento de compromisos operativos y financieros en los países donde Terpel tiene presencia. Para más información sobre empresas y calificadoras haga clic aquí.  

De acuerdo con S&P, los principales factores que sustentaron la calificación tienen relación con el buen comportamiento de la organización en cuanto a la capacidad de pago de sus obligaciones, así como sus excelentes niveles de liquidez para mantener su operación y dar continuidad a su plan de expansión.

“Destacamos la capacidad de Terpel para tomar decisiones rápidas y oportunas que le permitieron mantener niveles de liquidez adecuados para sostener su operación, cumplir la totalidad de sus compromisos financieros y ejecutar parte de su plan de expansión” indicó la S&P en su informe.

La estrategia de diversificación de portafolio que está adelantando la compañía contribuye en gran medida a la generación de rentabilidad y participación de Terpel en el mercado, especialmente en países como Colombia y Panamá.

Recomendado: Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica

En este sentido, la incorporación de combustibles alternativos a la gasolina como el gas licuado de petróleo (GLP), el gas natural vehicular (gazel -GNV) y la oferta en carga eléctrica (Terpel Voltex) reafirman el compromiso de la empresa con el consumidor, con la demanda del sector y con el desarrollo de tecnologías a favor del medio ambiente.

“Esta calificación nos llena de orgullo, nos impulsa a seguir trabajando por la reactivación económica del país y a continuar ofreciendo productos y servicios ajustados a las necesidades de un nuevo consumidor. Además, es un mensaje positivo para todo nuestro equipo, que trabajó incansablemente durante los momentos más difíciles de la pandemia para garantizar la sostenibilidad del negocio”, explicó Alonso Botero, vicepresidente de finanzas corporativas de Terpel.

Cabe recordar que la calificación AAA es la máxima que otorga la calificadora y se suma al mismo reconocimiento recibido por parte de Fitch Ratings el año anterior.

Recomendado: Ingresos de Terpel caen 28,6 % a corte de tercer trimestre de 2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias