Bancolombia resaltó histórico Ebitda y utilidad neta de Terpel en primer trimestre

Bancolombia valoró positivamente los resultados trimestrales de Terpel, compañía que registró el mayor Ebitda y utilidad neta de su historia.

Terpel hará inversión tecnológica para la reactivación en 2021; impulsará movilidad eléctrica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia valoró positivamente los resultados trimestrales de Terpel, compañía que registró el mayor Ebitda y utilidad neta de su historia.

Más noticias de Empresas 

Terpel reportó en los tres primeros meses de 2021 ganancias por $133.247 millones, mientras que el año anterior consiguió $1.862 millones en el periodo.

El desempeño positivo del trimestre estuvo soportado principalmente por el aumento en la valoración de inventarios vía precio (decalaje) y por las eficiencias en gastos logradas por la compañía, entre las que se destaca el aumento en precios de lubricantes.

Vale la pena mencionar que los volúmenes (en galones) decrecieron 2% frente al primer trimestre de 2020 y 5% en comparación con el de 2019, en su mayoría explicado por el impacto de la pandemia en el negocio de aviación.

Sin embargo, sobresale la recuperación que ha tenido el negocio en términos de volúmenes al ubicarse muy cerca a niveles pre-Covid.

Por último, al analizar el comportamiento por regiones, solo en República Dominicana el Ebitda es inferior al registrado en primeros trimestres de 2020 y 2019. Colombia contribuyó con el 76% del total del Ebitda y explicó la mayor parte (84%) de la variación anual del Ebitda por el impacto favorable del decalaje en los inventarios para el negocio de aviación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias