‘Gran Finde’ se realizará en paralelo al primer Día sin IVA en Colombia

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se llevará a cabo una nueva jornada del “Gran Finde” en Colombia, con el fin de impulsar el sector turístico. 

Ocupación hotelera en Colombia llegaría a 55 % en 2022
Foto: Cortesía MinComercio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que se llevará a cabo una nueva jornada del “Gran Finde” en Colombia, con el fin de impulsar el sector turístico. 

La jefe de la cartera de Comercio, María Ximena Lombana, afirmó que la jornada de descuentos para servicios turísticos se realizará en paralelo con la primera jornada del Día sin IVA, que tendrá lugar el 11 de marzo del 2022.  

Los colombianos podrán acceder a importantes descuentos en servicios turísticos como hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, entre otras. 

Los interesados en descubrir y aprovechar los descuentos de los operadores turísticos del país podrán hacerlo a través del portal oficial del evento www.elgranfinde.com la plataforma creada por Fontur para la jornada.

¿Cómo pueden registrarse los operadores? 

Las empresas del sector turístico pueden registrarse para promocionar sus productos con tarifas especiales teniendo activo el Registro Nacional de Turismo (RNT). 

Los operadores deberán ingresar a la página web de la estrategia, cuando sea habilitada, llenar el formulario y completar los datos del perfil de la empresa, con esto ya quedarán listos para ofertar sus servicios en la página web habilitada. 

Reactivación del sector turístico

Con este tipo de iniciativas y la reducción de restricciones en medio de la pandemia, como eliminar el uso del tapabocas en espacios públicos, el Gobierno y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) esperan recibir 3.1 millones de turistas extranjeros en 2022. 

Además, se prevé que alrededor de 13.5 millones de colombianos realicen actividades turísticas en el territorio nacional durante el presente año, lo que representa un crecimiento del 36% frente al año anterior. 

“En lo corrido de este 2022, ya 7 aerolíneas han anunciado la entrada en operación de 16 nuevas rutas aéreas internacionales y dos de ellas empezaron a volar. Y para mayo esperamos contar con 10 nuevas rutas aéreas nacionales”, concluyó la alta funcionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias